Conaie vuelve a movilizarse y exige combustibles baratos
18 026 estudiantes no retornaron a sus aulas este añ…
Familiares de presos pagan hasta USD 251 al mes
La violencia de Guayaquil deja duras secuelas en fam…
Esmeraldas, la cantera inamovible de futbolistas par…
Compra de buque para ampliar límites continentales e…
Desempleo golpea más a los quiteños
COE autoriza libre movilidad por el feriado y aforo …

Valencia espera el llamado de Rueda

En el aeropuerto Mariscal Sucre. Antonio Valencia llegó ayer a Ecuador. Tomará vacaciones hasta la convocatoria de la Tricolor. Foto: EL COMERCIO

En el aeropuerto Mariscal Sucre. Antonio Valencia llegó ayer a Ecuador. Tomará vacaciones hasta la convocatoria de la Tricolor. Foto: EL COMERCIO

El mediocampista Antonio Valencia, del Manchester United inglés, arribó ayer a Quito para ponerse a las órdenes del seleccionador de la Tricolor, Reinaldo Rueda.

Valencia intentó pasar desapercibido: no comunicó su fecha de llegada desde Inglaterra a sus parientes, quienes no estuvieron esperándolo en el Mariscal Sucre. Pero Valencia se encontró con medios de comunicación que habían cubierto la partida del equipo nacional Sub 17 al Mundial.

El jugador, que este año se recuperó de una grave lesión y jugó la final de la Champions, señaló que está en condiciones de jugar por la Tricolor en la Copa América, aunque sufre dolores luego de los 90 minutos de cotejo.

“Comenté al doctor del Manchester que me dolía mucho la pierna después de los partidos. Iba a tomar la decisión de quitarme los tornillos, pero tendré un año más con las placas”, señaló Valencia, quien este año se convirtió en el primer ecuatoriano en ser campeón inglés.

Valencia dijo que tiene dos años más de contrato con los ‘Red Devils’ y que ahora solo piensa en la Copa América. Justamente el técnico Reinaldo Rueda dará a conocer la nómina de convocados para el torneo el 16 de junio.

El estratega colombiano prevé dar una rueda de prensa en Guayaquil para anunciar quienes serán los 22 jugadores escogidos.

La Tricolor se concentrará el lunes 20 de junio en la Casa de la Selección, en Quito. Ahí se entrenarán y el 25 de junio jugarán un compromiso amistoso contra la selección Sub 23 de México, en el estadio Olímpico Atahualpa.

[[OBJECT]]

Suplementos digitales