23 de January de 2012 00:01

Valencia brilló ante el Arsenal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un inspirado Antonio Valencia que marcó el primer gol y protagonizó la jugada previa al segundo, el Manchester United venció como visitante por 2-1 al Arsenal, en la jornada 22 de la Liga inglesa.

Con ello, los ‘Diablos Rojos’ confirmaron su superioridad sobre sus rivales londinenses, en un partido más apretado que el jugado en agosto pasado, cuando el conjunto dirigido por el entrenador francés Arsene Wenger sufrió la derrota histórica de 8-2 en el estadio Old Trafford.

El Manchester United abrió el marcador al final del primer tiempo (45+1), cuando un desborde del volante ecuatoriano por el costado derecho le permitió conectar un cabezazo al arco tras un centro del lateral galés Ryan Giggs, desde la izquierda.

El holandés Robin Van Persie logró la igualdad en el 71’ con un disparo cruzado dentro del área. El del empate fue su tanto número 19 de la temporada, que lo consagra momentáneamente como el máximo goleador de la liga premier de Inglaterra.

Pero el alivio en el Emirates Stadium del conjunto local duró poco, ya que los visitantes sellaron la victoria 10 minutos después gracias a Danny Welbeck, quien puso el segundo gol tras una magnífica combinación con el ecuatoriano Valencia, considerado el mejor jugador del partido de ayer.

Más temprano, el Manchester City se impuso por 3-2 al Tottenham con un gol de penal del italiano Mario Balotelli en el descuento (90+5). De esa manera, el City consolidó su liderato en el certamen inglés con tres puntos de ventaja sobre el United.

En el encuentro, los ‘citizens’ llegaron a aventajar al Tottehham por 2-0 gracias a los tantos del francés Samir Nasri (56’) y Joleon Lescott (59’). Jermain Defoe (60’) y el galés Gareth Bale (65’) lograron un momentáneo empate para los visitantes, con dos tantos anotados en solo cinco minutos.

El Tottenham, tercero en la tabla, está a ocho unidades del líder tras su derrota, mientras que el Arsenal (quinto) se quedó a cinco del Chelsea (cuarto), que el sábado empató sin goles en el campo del Norwich (noveno).

En otros resultados de la fecha, el Sunderland venció por 2-0 al Swansea, el Fulham goleó 5-0 al Newcastle, El Everton igualó 1-1 con el Blackburn Rovers, el Stoke City cayó por 1-2 ante el West Bromwich, el Wolverhampton perdió 2-3 con el Aston Villa, El Queens Park Rangers ganó al Wigan por 3-1 y el Bolton superó al Liverpool por 3-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)