Deportistas hicieron un plantón en la Cruz del Papa …
Tribunal retira la nacionalidad ecuatoriana a Julian…
Uganda aprueba la pena de muerte para quienes realic…
Rusia acumula ya más de 155 000 fallecidos por covid-19
Asciende a más de 3 700 el número de desplazados por…
Berlín plantea acabar con test gratuitos de covid cu…
No respetar el certificado de vacunación en Francia …
Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…

Valencia alcanzó uno de los récords del ‘Chucho’ Benítez

Énner Valencia festeja su segundo gol en la victoria ante Monterrey y el séptimo en lo que va del Campeonato azteca.

Énner Valencia festeja su segundo gol en la victoria ante Monterrey y el séptimo en lo que va del Campeonato azteca.

Enner Valencia es el goleador del torneo azteca con 10 anotaciones. Su última diana fue frente al Guadalajara, en la decimocuarta jornada del fútbol mexicano. Su equipo, el Pachuca, perdió por 1-3 y está sexto en la tabla.

Valencia, quien ha jugado 1 176 minutos en su primer torneo en el balompié azteca, se perfila para ser el goleador de la temporada, según la prensa mexicana. Ese poderío en el arco contrario lo ha hecho merecedor de ser comparado con Christian ‘Chucho’ Benítez.

El exgoleador de Ecuador, que falleció en julio del 2013, llegó a México en julio del 2007 y se ‘enfundó’ la camiseta del Santos Laguna de México.

Benítez, en su primera temporada en el fútbol mexicano, anotó 10 goles (los mismos que lleva Valencia). En el 2010, el ‘Chucho’ alcanzó el título de goleo con 14 anotaciones. De ahí consiguió tres títulos consecutivos como goleador (dos en el 2012 y una en el 2013, todos con el América de México, su último equipo en México)

Valencia, como extremo derecho, ha causado sensación en el fútbol azteca y lo hizo también en Emelec, en el 2013 cuando salió campeón. Al salir del conjunto eléctrico, el año pasado, su exentrenador Gustavo Quinteros lo calificó como el mejor en su posición.

Es más, dijo que sería difícil sustituirlo en la presente temporada. Emelec marcha primero en el torneo local con 26 puntos.

Valencia, pese a su gran momento futbolístico, aseguró hoy, 07 de abril a EFE, que está contento con su desempeño, aunque su prioridad es el rendimiento de su equipo.