16 de January de 2012 10:34

Valcke se reúne con Ronaldo al iniciar visita de inspección a Brasil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, inicióel lunes la primera de una serie de visitas de inspección a Brasil, para verificar la marcha de la preparación del país hacia la cita. Valcke inició su visita en Brasilia, con una reunión con el ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, y con el ex delantero Ronaldo, quien desde diciembre comparte con el presidente licenciado de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, el comando del comité organizador local.

Tanto el "Fenómeno" como Rebelo acompañarán mañana a Valcke en las visitas a las ciudades nororientales de Fortaleza y Salvador de Bahía, dos de las 12 ciudades sede del próximo Mundial.

"El año 2012 será importante para nosotros, y este viaje conjunto reitera que todos nosotros tenemos que trabajar juntos para asegurar que la de 2014 sea una fiesta magnífica y para dejar un legado para Brasil más allá del silbato final", expresó Ronaldo. "Estoy muy feliz de que el ministro del Deporte y Ronaldo nos acompañen en estas importantes visitas", expresó Valcke, quien planea viajar a Brasil cada dos meses para, hasta diciembre, verificar de cerca la marcha de los trabajos de preparación en las 12 ciudades sede.

En declaraciones publicadas por el portal oficial de la FIFA en internet, el secretario general dijo que la aprobación de la Ley General del Mundial -cuya votación por la Cámara Baja es esperada para febrero, tras sucesivas postergaciones- será uno de los temas centrales de su diálogo con las autoridades brasileñas. "La Ley del Mundial será la base del éxito brasileño en la organización el torneo.

Por esta razón, aprovecharé mi estancia en Brasil para realizar varias reuniones con las diversas partes interesadas para explicar cuestiones específicas cara a cara y garantizar que podamos cerrar este capítulo hasta marzo. El tiempo pasa más rápido que nunca", advirtió. Tras sus visitas a Salvador de Bahía y Fortaleza, Valcke se reunirá el jueves con el Consejo del comité organizador local para presentar sus opiniones y programar las citas previstas para este año, como el anuncio del eslogan y de la mascota oficial de Brasil 2014, el anuncio del calendario de partidos de la Copa Confederaciones de Brasil 2013 y el sorteo de la cita

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)