14 de January de 2012 17:04

Valcke (FIFA) visita Brasil para evaluar avances del Mundial-2014

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario general de la Federacion Internacional de Fútbol (FIFA), Jerome Valcke, inica desde el lunes una visita a Brasil para evaluar los avances en la organización del Mundial 2014 y continuar las discusiones sobre la polémica ley que regulará el evento.

La FIFA informó en su sitio web que este es el primero de seis viajes al país sede que hará el responsable en 2012  "a fin de obtener impresiones de primera mano sobre los preparativos". Valcke se reunirá con el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, y con el astro Ronaldo, designado promotor y uno de los principales organizadores del Mundial, y visitará con ellos Fortaleza y Salvador, dos de las ciudades sedes.

En su paso por Brasil, el secretario sostendrá además varias reuniones sobre la polémica ley para regular la Copa, que según dijo "será la base del éxito brasileño en la organización del torneo".

"Aprovecharé mi paso por Brasil para asistir a diversas reuniones con las partes interesadas para explicar cuestiones específicas cara a cara y garantizar que podamos cerrar este capítulo antes de marzo. El tiempo está pasando rápido como nunca y la expectativa aumenta", indicó.

En el último borrador del proyecto de ley para el Mundial, se permite la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, una de las exigencias de la FIFA, pero se mantiene firme en lo que respecta a la venta de la media entrada para ancianos, estudiantes y discapacitados, un punto que la FIFA ya se planteó a regañadientes.

Valcke visitó Brasil en noviembre pasado para hacer un llamado de atención por los retrasos en la organización del mayor evento del fútbol mundial.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)