18 de January de 2012 17:52

Valcke advierte a Brasil: "El Mundial es mañana"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, advirtió hoy a Brasil no desperdiciar más tiempo y acelerar las medidas necesarias para recibir el Mundial de fútbol de 2014, empezando por la aprobación de la ley que fijará el marco legal de la cita.

"El Mundial fue adjudicado a Brasil en 2014, en base a un acuerdo firmado por (el ex presidente Luiz Inacio) Lula (da Silva) que cubre todas las garantías. Hemos negociado desde 2007, estamos en 2012 y es hora de poner fin a este tema. El Mundial es mañana, y todavía estamos discutiendo algo que fue acordado y firmado hace cinco años", dijo.

Durante un encuentro con corresponsales de la prensa extranjera en Río de Janeiro, el dirigente aseveró que la FIFA "ya cedió mucho" en las negociaciones en torno a la Ley General del Mundial, que enfrenta resistencias por parte de una comisión de la Cámara Baja liderada por el ex jugador Romario, que objeta varios puntos del texto.

Según Valcke, "no es usual" un debate tan prolongado en torno a la Ley General del Mundial: "Nunca ha pasado que, cinco años después de que un país se adjudicara el Mundial, estuviéramos en un debate como este". Según el dirigente, la FIFA se dispone a reservar alrededor de 400 000 entradas para venderlas a precios más bajos a brasileños, ya sean ancianos, estudiantes, indígenas o beneficiarios del programa de Beca Familia, pero no renunciará a la exigencia de que sea autorizada la venta de cerveza de su patrocinador Budweiser en los estadios durante el Mundial.

"El alcohol es parte del Mundial de la FIFA. No negociamos esto. Tiene que ser parte de la ley una disposición según la cual tenemos el derecho a vender cerveza, no 'caipirinha', sino sólo cerveza", expresó. Una nueva ronda de negociaciones con el comité organizador local (COL) y con representantes del Congreso, entre ellos Romario, tendrá lugar mañana, y el secretario general de la FIFA aseguró que confía en que el encuentro contribuirá a eliminar los escollos que traban el avance del proyecto.

Pese a que la propuesta todavía necesita superar una serie de trámites hasta convertirse en ley, Valcke afirmó que, en una reunión sostenida este lunes en Brasilia, recibió del ministro brasileño del Deporte, Aldo Rebelo, la garantía de que el texto será aprobado hasta marzo

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)