24 de September de 2012 09:48

USD 3,5 millones para remodelar el estadio de Liga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De los tres principales estadios que existen en la capital, el de Liga de Quito es el más nuevo: en marzo pasado cumplió 15 años de su inauguración. Sin embargo, los dirigentes de la ‘U’, ya piensan en una remodelación.

El proyecto de renovar el estadio blanco no es nuevo. Los dirigentes merengues lo vienen planificando desde inicios del 2009 y si las cosas salen como esperan, las obras empezarán en enero del 2013.

“La idea nació porque Liga quiere tener un estadio de primer nivel. Además, cada vez se van presentando más necesidades para los hinchas y es urgente una remodelación”, contó Julio Álvarez, gerente de Proestadio.

Los planos de los cambios que se pretenden hacer y la maqueta de cómo quedará el escenario de Ponciano ya están listos. Lo que los dirigentes están esperando es que la Corporación Financiera Nacional les apruebe el crédito de USD 3,5 millones que, aproximadamente, costará el total de la obra. Liga pretende financiar esa cantidad con ingresos publicitarios.

“No vamos a comprometer el presupuesto del equipo. Negociamos con empresas que quieran invertir”, afirma Álvarez. El préstamo de la CFN sería a 10/15 años plazo.

“Hemos tenido la suerte de visitar varios estadios del mundo donde ha jugado Liga, como los de Japón, España, Argentina, Brasil… y hemos tomado ideas que las vamos a adaptar a nuestra realidad para hacer las mejoras”, comenta Álvarez.

Los cambios en lo que respecta a los beneficios para los futbolistas: se pretende remodelar los camerinos local y visitante, con piscinas de recuperación y un minigimnasio. Además, se instalará una sala de rehabilitación en cada lado y se mejorarán las zonas de calentamiento.

Las áreas de prensa también serán remodeladas. Se renovarán las cabinas de radio, los palcos y se construirá una nueva sala para las conferencias. Se ubicarán pantallas para que los periodistas puedan ver estadísticas y repeticiones de las jugadas. “Queremos darles la mayor facilidad para su trabajo”, apunta Álvarez.

En el lado occidental del estadio se construirá un restaurante tipo tasca, pero además habrá un patio de comidas como el de un centro comercial. La idea es que este circuito de comidas se extienda a todas las localidades del estadio.

También se creará el museo de Liga, que se ubicará en el ingreso occidental al estadio. “La idea es que podamos ofrecer un tour completo, para que los hinchas visiten el museo, pasen por una tienda de productos oficiales y también visiten la cancha”, confiesa el Gerente de Proestadio. También se instalarán ascensores.

A largo plazo se construirán uno o dos pisos más de suites en un lado del estadio y en el otro se aumentará el número de palcos.

Pero este proyecto no solo tiene que ver con el estadio, sino que los dirigentes albos también han pensado en el complejo deportivo de Pomasqui.

En principio quisieron remodelar el que tienen actualmente, pero al final decidieron construir uno nuevo. “El que tenemos va a quedar para las divisiones inferiores. Vamos a construir un nuevo centro de alto rendimiento, con una zona para recuperación, con cámaras de masajes de última tecnología, cámaras hiperbáricas, un gimnasio de 600 metros cuadrados, mejores dormitorios, salas de exposición, una nueva sala de prensa…”, confiesa Álvarez.

Si la CFN aprueba el proyecto, las obras en Casa Blanca y en Pomasqui empezarán en enero del próximo año y durarán entre ocho y nueve meses. El estadio no suspenderá sus actividades y podrán jugarse los partidos de Liga como local. Sin duda, una forma de poner la infraestructura a la altura del nombre de Liga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)