Juntas de Derechos piden acciones para proteger a es…
¿Circula en auto en Quito? Estos contraflujos están vigentes
Debanhi Escobar: autoridades exhumarán su cuerpo par…
Investigadores en España obtienen la secuencia del v…
Así se deberían usar las tarjetas de crédito
Francisco Jiménez asegura que Gobierno no renuncia a…
Casos de covid-19 en el mundo bajan un 3 % y las mue…
Nuevo contraflujo será puesto en marcha desde el 30 …

Los uruguayos Cabrera y Peraza se alojan en la casa de Ramiro Gordón

Los nuevos refuerzos extranjeros del Aucas en el 2014 son los uruguayos Facundo Peraza (izquierda) y Luciano ‘Lucho’ Cabrera (derecha). Foto: Edwin Encalada / EL COMERCIO

Los nuevos refuerzos extranjeros del Aucas en el 2014 son los uruguayos Facundo Peraza (izquierda) y Luciano ‘Lucho’ Cabrera (derecha). Foto: Edwin Encalada / EL COMERCIO

Tras un viaje de cinco horas con escala en Lima, Luciano Cabrera y Facundo Peraza llegaron a Quito provenientes de Montevideo, para sumarse a Aucas. Ambos momentáneamente se hospedan en la residencia del administrador del club, Ramiro Gordón.

El exgoleador de Universidad Católica, Johan Wilson, fue el nexo para que ambos llegaran al ‘Ídolo del Pueblo’. Cabrera de 30 años, cuenta con cuatro ascensos en su trayectoria con Rentistas y Cerrito en Uruguay, su último club fue Gimnasia y Esgrima de Salta. “Es impresionante la trascendencia que tiene este club. Antes de venir me informé en Internet que voy a defender a un cuadro importante del país”, señaló el volante de contención, quien se definió como hincha de Racing Club y de la hinchada de Peñarol.

Peraza de 21 años, es una de las promesas de la categoría de ascenso charrúa. Esta será su primera experiencia internacional ya que solo ha jugado en Boston River en la Segunda uruguaya. “Vengo con muchas ganas a un fútbol que es muy competitivo, para responder con mucho trabajo y sacrificio para un equipo popular como Aucas”, explicó del delantero de 1,84m de estatura y que se reconoce simpatizante de Nacional de Montevideo.

La cuota foránea del Ídolo la completan el arquero argentino Jerónimo Costa y el delantero paraguayo Lauro Cazal, quienes en las próximas horas arribarán a la capital. Según Ramiro Gordón, desde mañana se tramitará la nacionalización de Costa para poder acceder a un nuevo cupo de extranjero que lo ocuparía un volante de armado uruguayo.

Mañana, 06 de enero, (09:00) inicia la pretemporada oriental bajo el mando de Juan Ramón Silva y Jorge Hernández, quienes ultiman detalles para la preparación física. Los jugadores del primer plantel desde este año contarán con un nuevo gimnasio que se implementa en los bajos de la Caldera.