11 de October de 2011 00:02

Uruguay busca triunfar en Asunción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El partido reproduce un viejo duelo del fútbol sudamericano que tiene como antecedente más cercano la final de la Copa América, el 24 de julio en Argentina. Allí ,Uruguay ganó cómodamente por 3-0 con dos goles de Diego Forlán y uno de Luis Suárez y para esta ocasión presentará prácticamente la misma alineación.

El DT de los charrúas, Óscar Washington Tabárez, no es partidario de fijarse demasiado en aquella final. “Paraguay ya no es el mismo. Es otro. Ni mejor ni peor. Es otro, con un nuevo entrenador y nuevas ideas”, indicó.

De hecho, Paraguay cambió de técnico: en la final estuvo Gerardo Martino y ahora está el ex jugador Francisco ‘Chiqui’ Arce, quien dejó fuera de su nómina a 11 jugadores que estuvieron en la Copa.

El cuerpo técnico y los futbolistas celestes miraron ayer videos del rival. Hubo énfasis en los encuentros que Paraguay jugó ante Panamá, frente a Honduras y el último ante Perú, cuando jugó de visitante en Lima y cayó 2- 0 con el equipo de Sergio Markarian.

Uruguay no tiene problemas mayores. Ayer hubo un repaso técnico-táctico y luego prácticas en ejecuciones de pelota quieta, arma letal de la ‘Celeste’.

Tabárez, en principio, mantendrá los mismos hombres que le ganaron 4-2 a Bolivia en el debut de las eliminatorias; pero variará la figura táctica, para volver al clásico 4-4-2 que tanto resultado le dio en Sudáfrica y en la Copa.

Aunque los uruguayos son favoritos por su gran momento, tienen en contra a la historia. Nunca los celestes pudieron vencer al conjunto guaraní jugando de visitantes. Uruguay jamás pudo llevarse ni siquiera un punto en los últimos cinco enfrentamientos en la capital paraguaya.

Además, hace 157 minutos que Uruguay no le convierte un gol a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco en eliminatorias. El último gol fue el 10 de septiembre del 2003, hace ocho años, y su autor fue Javier Ernesto Chevantón a los 23 minutos.

Los uruguayos no se dejan intimidar por estas cifras. El defensa y capitán Diego Lugano dijo ayer que no le asusta jugar en Asunción. “Paraguay intentará recuperarse con nosotros, hay que estar preparados, intentar llegar al máximo de nuestras posibilidades y seguir sumando. Ellos serán locales, tienen la necesidad de sumar. Nosotros, en cambio, queremos confirmar este buen momento”.

En el lado paraguayo, en cambio, hay problemas serios. El técnico Francisco ‘Chiqui’ Arce tiene las bajas del portero Justo Villar, y el zaguero Julio César Cáceres, entre otros baluartes.

También habrá un cambio en el ataque. Arce llamó a los delanteros Nelson Haedo Valdez y Óscar Cardozo, ante el fracaso en Lima de la dupla Roque Santacruz y Robin Ramírez.

“Nuestra meta es la victoria. Nos van a venir bien los tres puntos para estabilizarnos, consolidarnos y tranquilizarnos un poco”, confesó ayer Nelson Haedo Valdez.

El atacante del Rubin Kazan ruso justificó la criticada actuación del viernes pasado en Perú: “Estamos en un proceso importante a nivel futbolístico. El objetivo es el mismo: estamos buscando que Paraguay juegue mejor”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)