EE.UU. aprueba envío de armas aliadas a Ucrania, en …
Alerta roja
Margen derecha del río Coca, la alternativa
Comunidades de Tumbaco y Los Chillos protegen al Ilaló
Viceministro del Interior: ‘Las muertes han au…
Presidente Lasso confirma descubrimiento de petróleo…
Siete países están interesados en construir proyecto…
Fiscalía se pronuncia sobre sentencia a policía Sant…

Universitario consigue triunfo histórico en Copa Sudamericana

Jesus Rabanal del Universitario celebra el último penalty contra Godoy Cruz en la Copa Sudamericana. AFP

Jesus Rabanal del Universitario celebra el último penalty contra Godoy Cruz en la Copa Sudamericana. AFP

La prensa peruana celebró y calificó de histórico este jueves el triunfo 2-0 de Universitario ante Vasco da Gama de Brasil por los cuartos de final de la Copa Sudamericana-2011.

“Triunfo histórico”, tituló el diario La Primera en portada comentando que “este triunfo hace ilusionar a los hinchas de la ‘U’ con las semifinales de la Sudamericana”.

No obstante, el rotativo señaló que el partido decisivo se jugará en Brasil y recordó que el Aurora de Bolivia festejó un triunfo 3-1 ante el mismo rival en La Paz, pero terminó con una goleada estrepitosa 8-3 en Brasil.

” ¡’U’mais grande! ” , rotuló en primera página el diario Depor indicando que ” ante el talento ” de Vasco da Gama, la ‘U’ respondió ” con músculo, con cara de malo cada vez que hubo una pelota dividida, con esfuerzo extra para correr e igualar la velocidad del rival ” .

” Ningún problema (económico) se tumba a la ‘U’. A punta de garra, la crema se bajó al Vasco y tiene un pie en semifinales ” , anotó el diario.

” Una copa para olvidar las penas ” , sostuvo en titular el diario El Comercio que destacó que a pesar de que el equipo del técnico José Guillermo Del Solar ” está golpeado en el torneo local, logró un triunfo en la Sudamericana ” .

La ‘U’, uno de los equipos con más hinchada en Perú, atraviesa una dura situación económica con deudas de unos 100 millones de soles (unos 37 millones de dólares) , sueldos atrasados a los jugadores, y además ha sido sancionado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional.

Por su parte, el diario Perú 21 escribió en portada: “‘U’ dio el primer salto a la semifinal de la Sudamericana “al señalar que el encuentro que disputó Universitario “fue el mejor partido que haya jugado un equipo peruano frente a un rival del país de la samba”.

La revancha se jugará el miércoles 9 de noviembre en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro.

El ganador de la llave entre peruanos y brasileños se enfrentará al vencedor de la llave que conforman el argentino Arsenal de Sarandí y Universidad de Chile.

Suplementos digitales