21 de October de 2011 11:41

Universitario de Perú y Arsenal y Vélez de Argentina sellan pasaje a cuartos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El peruano Universitario de Deportes y los argentinos Arsenal y Velez Sársfield pasaron a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011 tras vencer como locales a Godoy Cruz de Argentina, Olimpia de Paraguay y Universidad Católica de Chile respectivamente.

En Lima, el equipo crema derrotó 3-2 en tanda de penales a Godoy Cruz tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamenatarios en el partido de vuelta de octavos disputado la noche del jueves en el puerto del Callao, oeste de Lima, ante 8.000 personas. En la ida en Mendoza también empataron 1-1.

El argentino Arsenal le ganó 3-2 al Olimpia paraguayo (0-0 en la ida) en un atractivo encuentro desquite de los octavos de final, jugado la tarde del miércoles en Sarandí (periferia sur bonaerense) . Cristian Trombetta (16) , Emilio Zelaya (20) y Gustavo Blanco (84) marcaron los goles de Arsenal, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Nicolás Aguirre (86) , mientras que Pablo Zeballos (35 y 42) descontó para Olimpia.

El modesto equipo de Sarandí, campeón de la Copa Sudamericana en 2007, se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el brasileño Flamengo y la Universidad de Chile. Por su lado, Vélez Sarsfield se clasificó a los cuartos de final al igualar 1-1 con el chileno Universidad Católica, en un entretenido encuentro desquite disputado la noche del jueves en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Gonzalo Sepúlveda (30) abrió la cuenta para la Universidad Católica, y Fernando Ortiz (76) empató para Vélez, al que le alcanzó la igualdad, ya que había ganado 2-0 el duelo de ida en Santiago. Con este resultado se enfrentará en los cuartos de final con el ganador de la llave entre el colombiano Independiente Santa Fe y el brasileño Botafogo, que empataron 1-1 el partido de ida en Río de Janeiro.

En partidos de ida jugados el miércoles, Universidad de Chile aplastó al Flamengo de visitante 4-0, con lo que tiene prácticamente encaminado su pasaje a cuartos, en los que se cruzaría con Arsenal. Los goles de los dirigidos por Jorge Sampaoli fueron obra de José Rojas, al minuto 13, un doblete de Eduardo Vargas (41 y 43) y Gustavo Lorenzetti selló el 4-0 final en el minuto 72.

Finalmente, Sao Paulo ganó con apuros (1-0) como local al paraguayo Libertad. Recién a los 75 minutos consiguió el 'Tricolor' vulnerar el arco rival garcias a Luis Fabiano.

Resultados de la semana por la Copa Sudamericana 2011

Octavos de final, Partidos de vuelta:
Miércoles, en Buenos Aires: Arsenal (ARG) - Olimpia (PAR)     3-2
Jueves, en Buenos Aires: Vélez (ARG) - Universidad Católica (CHI) 1-1
Jueves, en El Callao: Universitario (PER) - Godoy Cruz (ARG)    3-2

Octavos de final - Partidos de ida:
Miércoles, en Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) - Libertad (PAR)     1-0
Miércoles, en Río: Flamengo (BRA) - Universidad de Chile (CHI)   0-4

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)