Ucrania y Rusia más lejos que nunca, pese a las nego…
Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas

Primera victoria de Católica en la Sudamericana

Universidad Católica se impuso 2-0 ante Banfield por la Conmebol Sudamericana. Foto: EFE

La Universidad Católica venció 2-0 a Banfield (Argentina) en el Estadio Olímpico Atahualpa, este miércoles 27 de abril de 2022. 

La ‘Chatoleí’ logró su primer triunfo en esta edición de la CONMEBOL Sudamericana, en los anteriores partidos obtuvo un empate y una derrota

En el primer tiempo el trencito azul marcó el ritmo del partido, pero no logró concretar ninguna jugada de gol

Ya en el complemento, Universidad Católica aprovechó mejor las situaciones que creó. El goleador del equipo, Ismael Díaz, anotó el primer tanto del partido al minuto 51. 

El panameño bajó un pase de Yuber Mosquera con el pecho y con un potente disparó venció al guardameta rival. Tres minutos después, Cristian Martínez Borja se unió a la fiesta. 

Borja recibió un pase de Lisandro Alzugaray en el sector derecho del campo y avanzó hasta el área eludiendo dos rivales y definió con un disparo que dejó estático al portero Enrique Bologna. 

El arquero del trencito azul, Darwin Cuero, fue clave en la segunda mitad, ya que evitó el descuento del equipo argentino.  

Universidad Católica es primero del Grupo C con cuatro puntos. En segunda posición se encuentra Unión La Calera con el mismo puntaje, pero un partido menos. 

Este domingo 1 de mayo la ‘Chatoleí’ visitará al Orense por el campeonato local, mientras que el jueves 5 de mayo recibirá a Santos por la CONMEBOL Sudamericana.