Universidad Católica empató de local con Millonarios por la Copa Libertadores

Ismael Díaz (der.) de Católica disputa un balón con Juan Carlos Pereira de Millonarios en un partido de la Copa Libertadores entre Universidad Católica y Millonarios en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito. Foto: EFE

Universidad Católica fue bien controlada por Millonarios y resignó un empate 0-0, en el juego de ida por la fase dos de la Copa Libertadores. El partido se disputó en el estadio Rodrigo Paz.

El equipo capitalino inició con buen ritmo, presionando a su rival y buscando ataques por los extremos de la cancha. Los colombianos, por su parte, supieron contrarrestar la ofensiva con buen orden táctico.

Millonarios de a poco se fue asentando en la cancha del Rodrigo Paz, a la altura de los 20 minutos ya no era atosigado por Universidad Católica.

El partido se tornó peleado en la media cancha, con pocas opciones de gol en los arcos. Cristian Colmán e Ismael Díaz trataron de romper el cerrojo colombiano con disparos de media distancia, que salieron desviados.

Esa misma falta de profundidad hizo que los jugadores se ofuscaran, cinco minutos antes del final del primer tiempo se cometieron varias faltas, que terminaron con amonestados en ambos equipos.

Para este compromiso, la 'Chatoleí' llegó con pocos partidos de pretemporada. Durante su preparación, el equipo tan solo disputó cuatro partidos ante equipo locales.

Segundo tiempo de poco fútbol

El arranque del complemento fue similar al término del primero, con una Universidad Católica poco clara y con Millonarios tan conforme con el empate, que nunca consiguió rematar al arco de los locales.

Pese a que Universidad Católica era el que mantenía el control de la pelota, no atinaban a generar peligro en el área colombiana. Por momentos, la movilidad de Ismael Díaz hacía que el público se levante de su asiento, pero las acciones terminaban sin inquietar a los colombianos.

A los 61’, el panameño Díaz tuvo la más clara del partido. El delantero conectó un potente cabezazo, luego de un centro desde la izquierda, pero la pelota desafortunadamente se estrelló en el travesaño.

Con el ingreso de Cristian Martínez y Daniel Clavijo, Universidad Católica intentó presionar más a su rival y abrir el marcador. Sin embargo, la falta de generación clara terminó por perjudicar a los ecuatorianos.

La revancha está prevista para el próximo 2 de marzo (19:00), en el estadio Nemesio Camacho. Para clasificarse a la tercera fase del repechaje de Libertadores, los ecuatorianos están obligados a ganar.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales