Prisión para contadora por desviar USD 2,8 millones …
En Afganistán prohíben el afeitado y que las mujeres…
Indignación por el atropello de un vehículo ‘g…
Polémica por juez que no considera delito el grabar …
Ejecutivo envió nuevos candidatos para las Juntas de…
La audiencia de juicio contra el exministro de Depor…
Sindicatos piden al CAL que devuelva el proyecto eco…
Superintendencia autoriza a Zaimella del Ecuador la …

La Universidad Católica dio la vuelta al marcador y ganó al Mushuc Runa

Diego Armas fue el autor de uno de los goles en el triunfo en el estadio de Mushuc Runa. Archivo/EL COMERCIO

Diego Armas fue el autor de uno de los goles en el triunfo en el estadio de Mushuc Runa. Archivo/EL COMERCIO

Diego Armas fue el autor de uno de los goles en el triunfo en el estadio de Mushuc Runa. Archivo/EL COMERCIO

Mushuc Runa perdió en su casa, en Echaleche. Este miércoles 26 de agosto, el equipo ambateño cayó 2-1 ante la Universidad Católica, por la octava fecha del campeonato nacional. El defensa Guillermo de los Santos, a los 65 minutos, y Diego Armas, a los 76, anotaron los goles camarattas en la altitud de Echaleche.

El primer tiempo, el ‘Ponchito’ tuvo un mejor desempeño y se adelantó en el marcador con un golazo de Luis Romero. El zaguero manabita tuvo una gran definición, tras un centro. Romero golpeó la pelota sin dejar caer al piso y puso el 1-0. El equipo tungurahuense mostró orden y buen manejo de la pelota.

Sin embargo, en el segundo periodo, el plantel dirigido por el colombiano Santiago Escobar reaccionó. Conducido en el medio campo por Armas, comenzó a genera oportunidades sobre el arco de Iván Brun. El golero, figura en el partido ante Olmedo, se equivocó en el primer gol de los visitantes.

El guardameta del ‘Ponchito’ calculó mal en la salida y eso permitió a De los Santos poner el empate. El argentino que hizo gol de tiro libre en Riobamba contagió nerviosismo a su defensa. A minuto seguido, luego del gol, volvió a fallar y casi recibe otro tanto.

El volumen de juego de los camarattas se impuso. En un desborde de Andrés López, permitió al volante Armas anotar con un remate cruzado.
En el cierre del partido, Católica tuvo la oportunidad de poner el tercer gol. Sin embargo, Bruno Vides falló en el lanzamiento. El mérito fue de Brun al atajar el lanzamiento. Romero estuvo cerca de poner el gol del empate en un cabezazo.

Así, la Católica sumó 15 puntos en la tabla de posiciones y en la próxima fecha recibirá a Liga de Portoviejo. El Mushuc Runa recibirá al Deportivo Cuenca.l

Suplementos digitales