25 de October de 2011 00:04

La unidad entre los jugadores es clave en el éxito del Dep. Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antes de saltar a la cancha a enfrentar un partido del Campeonato, los jugadores del Deportivo Quito se agrupan en el camerino y escogen un cántico para salir gritando hasta el túnel que los conduce al gramado de un estadio.

Esto se realiza por iniciativa de los jugadores y del cuerpo técnico como una forma de aliviar las tensiones que hay en los minutos previos antes de un partido.

Pero ¿cómo se maneja la presión de ser puntero cuando faltan ocho partidos? Ángel Escobar, lateral del equipo chulla, revela que dentro del grupo se habla de dos claves: mantener la unidad y entrenarse con tranquilidad para así enfrentar cada partido.

En la tarea de sostener esa unidad y contagiar serenidad en el grupo, puertas adentro, los jugadores experimentados son fundamentales. Por ejemplo, hablan mucho en las prácticas y durante los partidos, jugadores como el volante Luis Fernando Saritama, Marcelo Elizaga, Jairo Campos y Oswaldo Minda.

Esos futbolistas transmiten las ideas del entrenador Carlos Ischia en la cancha. Escobar dice que afuera, el DT argentino pide trabajar, primero pensando en el rival de cada partido y no en la ventaja de cinco puntos que hay en la tabla sobre Barcelona.

Entre los jugadores de la AKD, el cuerpo técnico y los directivos del plantel el discurso se repite: ir paso a paso y enfrentar los cotejos sin dejarse consumir por los nervios y la ansiedad.

Ischia considera que la ventaja permite trabajar pensando en las dos semanas siguientes donde se jugarán tres partidos ; dos en Quito y uno en Riobamba. Por eso, la unidad del grupo es considerada como una clave.

“En las conversaciones nos piden que consideremos cada partido como una final. Hay mucha responsabilidad y sacrificio en el día a día”, asegura Escobar.

Los jugadores hablan de contagiar tranquilidad a la hinchada y a los directivos para enfrentar los partidos con orden y conservando el mismo esquema.

El plantel y, hasta el mismo DT Ischia, aseguran que haber perdido en el torneo ante Liga de Quito, la semana pasada (1-0), descomprimió la presión que había por sostener un invicto de 12 partidos sin conocer la derrota. Se descarta que el resultado haya desmotivado al grupo de jugadores.

Nilo Carretero, uno de los refuerzos extranjeros, cree que la presión de salir a ganar los partidos la tendrán todos los equipos.

Para él, las exigencias en cada cotejo son diferentes, según los rivales. Por ejemplo, ante Independiente José Terán, el equipo del Valle tendrá la presión de ganar para salir de la zona del descenso.

“Necesitamos mucha paciencia para que no nos consuma la desesperación. Si la angustia nos gana, puede jugar en nuestra contra. Ahí es donde el profesor (Ischia) nos pide ser inteligentes”.

En el equipo de la Plaza del Teatro, volante Oswaldo Minda será una de las ausencias en el partido de mañana. Minda completó su quinta tarjeta amarilla. En su lugar jugaría Álex Bolaños.

[[OBJECT]]

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)