Desconocidos lanzan juegos pirotécnicos al exterior …
Cangrejeros desesperados por la tala de manglar lanz…
Suben a tres los fallecidos por naufragio de embarca…
Tiroteo en escuela de Rusia deja niños fallecidos
Leonidas Iza: Soy criminalizado por defender la Madre Tierra
Previsión del clima del 26 al 30 de septiembre en Si…
Estas son las restricciones por Pico y placa en la s…
Quito no es amigable para las personas con discapacidad

La UEFA pide la suspensión de las expulsiones cuando existan faltas dentro del área

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino durante la rueda de prensa ofrecida hoy donde ha informado de las conclusiones de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada en Bilbao. EFE

El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino durante la rueda de prensa ofrecida hoy donde ha informado de las conclusiones de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA celebrada en Bilbao. EFE

La UEFA solicitó el final de la "triple pena" (penal, roja y suspensión) en los casos en los que el último defensor cometa falta dentro del área y expresó que pedirá que estas acciones se resuelvan con cartulina amarilla, en una reunión de esta organización en Bilbao.

El secretario general de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas, Gianni Infantino, precisó que hará una petición formal en este sentido a la International Board (IFAB), órgano encargado de las leyes del juego, para que se pronuncie en su próxima asamblea en el año 2014.

"El Comité Ejecutivo le pide a la International Board que tenga en cuenta este tema en su reunión del año que viene para que no haya más expulsiones dentro del área", dijo Infantino

"Hay que resolver de una vez esta cuestión de la triple pena. Todo el mundo habla de ello y todos consideran que es una injusticia", añadió. Esta cuestión ya fue tratada por la International Board en 2012.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo aseguró que ya han comenzado a estudiar diferentes modalidades para el sorteo de la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016 previsto para el 23 de febrero en Niza y prometió que tomarán decisiones en su próxima reunión, el 23 y el 24 de enero, en Nyon, Suiza.

Gianni Infantino aprovechó para tildar de "sinsentido" todas las acusaciones que apuntan a que el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Brasil 2014 estaba arreglado.

"Cuando estás en un sorteo te das cuenta de que es imposible que pasen cosas raras", aseguró.

"Es por ello que vamos a fijar las reglas para el sorteo con el mayor margen posible, así las reglas serán aún más transparentes", continuó, antes de confirmar que Gibraltar, nuevo miembro de la UEFA, no podrá cruzarse con España en la fase de clasificación.