Nicaragua abre investigación contra esposas de líder…
Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …
SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraíd…
Brasil suma 1 333 muertes por covid en 24 horas y el…
Daniel Rodríguez dirige el Hospital Carlos Andrade M…
Los aforos de los establecimientos se redujeron al 3…
Jair Bolsonaro asegura que en su mandato no se ha vi…

“La UEFA no hace política”, dice Platini sobre boicot a Ucrania

El presidente de la UEFA, Michel Platini, habla durante la inauguración del Centro Internacional de Prensa de la Eurocopa de fútbol, en Varsovia. EFE

El presidente de la UEFA, Michel Platini, habla durante la inauguración del Centro Internacional de Prensa de la Eurocopa de fútbol, en Varsovia. EFE

La UEFA no hace política”, indicó este miércoles Michel Platini, presidente de la Unión Europea de Fútbol, al ser preguntado sobre el boicot político de ciertos países en la Eurocopa 2012, en conferencia de prensa antes del arranque del torneo continental el viernes.

Sobre la UEFA, reconocerán nuestra neutralidad, no haremos jamás política de políticos, política religiosa, política racial, somos una asociación que no es política, que se ocupa del desarrollo del fútbol. Mi papel como presidente de la UEFA es organizar la competición”, apuntó Platini.

Algunos países de Europa del oeste decidieron hacer un boicot político, algunos de Europa del este dijeron que no harán boicot, cada uno en su rol, Francia (que decidió hacer un boicot político) está en esa posición, que los ucranianos no boicoteen, es su papel, la UEFA está fuera de todo eso”, dijo.

Francia decidió hacer un boicot político en apoyo a la opositora ucraniana Yulia Timochenko, detenida en Járkov, una de las cuatro ciudades sede de la Eurocopa en Ucrania.

Otros países aún reflexionan sobre su postura en el caso, como por ejemplo Alemania. De hecho, la canciller Angela Merkel visitará a la Mannschaft en Polonia, pero aún no decidió si irá a ver los partidos del equipo germano a Ucrania.