11 de October de 2011 11:42

La UEFA no tiene competencia para reintegrar al Sion a la Europa League

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Comité ejecutivo de la UEFA declaró este martes que " no tiene competencia para reintegrar al FC Sion (a la Europa League de fútbol) " , y espera " una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre el fondo del asunto.

Un tribunal del cantón suizo de Vaud ordenó, la semana pasada, a la Unión Europea de fútbol (UEFA) a reintegrar al Sion en la segunda competición de clubes a nivel continental, de la que quedó fuera por alinear jugadores no habilitados.

El Comité ejecutivo de la UEFA, reunido sin la presencia de su presidente, el francés Michel Platini, ni la de su secretario general, el suizo Gianni Infantino, declaró " por unanimidad que no dispone de la competencia a nivel de estatutos para reintegrar al Sion", por lo que el asunto es competencia del TAS.

Además, el tribunal de Vaud impuso una multa de 1.000 francos suizos por cada día que tarde la UEFA en cumplir la sentencia.

El puesto en la segunda competición europea de clubes había sido concedido por la UEFA al Celtic de Glasgow escocés, al que el Sion había derrotado en una repesca.

El Grupo I es el más atractivo de la fase de grupos del torneo, integrado ahora por los escoceses y además por Rennes (FRA) , Atlético de Madrid (ESP) y el Udinese (ITA) .

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)