Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 29 de …
Planteles masivos no logran cumplir el distanciamiento
La Asamblea puede derogar la reforma tributaria tras…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves
Repatriación e indulto de presos tienen excepciones
IDV le hace frente a un equipo con más millones

La UEFA designa inspector para investigar el incidente racista

Pierre Achille Webo (C), entrenador asistente de Basaksehir reacciona durante el partido de fútbol del grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA entre Paris Saint-Germain (PSG) y Istanbul Basaksehir en París, Francia, 08 de diciembre de 2020 (Liga de Cam

Pierre Achille Webo (C), entrenador asistente de Basaksehir reacciona durante el partido de fútbol del grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA entre Paris Saint-Germain (PSG) y Istanbul Basaksehir en París, Francia, 08 de diciembre de 2020 (Liga de Cam

Pierre Achille Webo (C), entrenador asistente de Basaksehir reacciona durante el partido de fútbol del grupo H de la Liga de Campeones de la UEFA entre Paris Saint-Germain (PSG) y Istanbul Basaksehir en París, Francia, 08 de diciembre de 2020 (Liga de Campeones, Francia, Estanbul) EFE

La UEFA ha anunciado la designación de un inspector disciplinario para llevar a cabo la investigación abierta sobre el incidente racista ocurrido este martes durante el partido de la Champions League entre el PSG y el Basaksehir turco.

El incidente provocó la suspensión del encuentro, que se reanudará esta noche con un nuevo equipo arbitral. La UEFA no revela la identidad del inspector y anuncia que a su debido tiempo comunicará los resultados de la investigación.

Para la reanudación del partido, correspondiente a la sexta jornada de la Liga de Campeones, la UEFA ha resuelto cambiar el colegiado, los asistentes de banda y el cuarto colegiado.

Los jugadores de ambos equipos se plantaron y se retiraron después de que se produjera presuntamente un insulto racista del cuarto árbitro del choque, el rumano Sebastian Coltescu, al exinternacional camerunés Achille Pierre Webo, a quien señalaba por el color de su piel para que el colegiado principal, su compatriota Ovidiu Alin Hategan, le amonestara por sus sonoras protestas a una falta.

Webo, exjugador del Nacional de Montevideo, Osasuna, Mallorca y Leganés, se quejó ostensiblemente del uso de la palabra negro, pero el colegiado no le hizo caso y le mostró la tarjeta roja. El banquillo turco se indignó, y dirigidos por el franco-senegalés Demba Ba, se agudizaron las protestas pese a que Coltescu trataba de explicar que no era una expresión racista.

Los jugadores del PSG también se implicaron y al final ambos equipos se retiraron del césped del Parque de los Príncipes. El encuentro se reanudará esta tarde, a partir de las 18.55 con nuevo cuerpo arbitral. El neerlandés Danny Makkelie será el nuevo colegiado.

En las bandas estarán su compatriota Mario Diks y el polaco Marcin Boniek, y el cuarto árbitro el también polaco Bartosz Frankowski, mientras que los encargados del VAR serán los italianos Marco di Bello y Maurizio Mariani.

El partido iba en el momento de la suspensión, en el minuto 22, con empate a cero. Es un choque que debía certificar la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones a los parisienses, frente a unos turcos que ya estaban eliminados de Europa.

Suplementos digitales