Lluvia y granizo provoca acumulación de agua, inunda…
Pleno de la Asamblea decidirá si prioriza juicio pol…
Estudiantes presentan trabajos finales en los último…
El vicepresidente Alfredo Borrero anunció que mañana…
20 000 pruebas para el diagnóstico del covid-19 se t…
EE.UU. ve ‘posible’ acuerdo nuclear con …
126 personas de la población Waorani serán vacunadas…
El MSP investiga una presunta muerte por dengue grav…

UEFA expedienta a Bulgaria y Turquía por su comportamiento en clasificatorios para Eurocopa

El saludo militar de los futbolistas turcos tras empatar 1-1 contra Francia

El saludo militar de los futbolistas turcos tras empatar 1-1 contra Francia

El saludo militar de los futbolistas turcos tras empatar 1-1 contra Francia. Foto: AFP

El comportamiento racista y nacionalista de los seguidores búlgaros contra los jugadores ingleses afrodescendientes. El saludo militar de los futbolistas turcos tras empatar 1-1 contra Francia: la UEFA anunció este martes la apertura de dos procesos disciplinarios contra Bulgaria y Turquía por estos hechos ocurridos el lunes en sendos partidos de clasificación para la Eurocopa-2020.

La Comisión de Disciplina de la UEFA abre el proceso por “comportamiento racista” y por los “cánticos y saludos nazis” realizados por el público búlgaro contra los jugadores ingleses negros en el partido de clasificación para la Eurocopa-2020 disputado en Sofía que acabó con la victoria visitante por 6-0, precisó el organismo.

Estos hechos fueron calificados como “infames” por el primer ministro británico Boris Johnson, que reclamó sanciones más duras a la UEFA por este tipo de comportamientos.

Lo sucedido llevó al primer ministro búlgaro Boyko Borissov a exigir la dimisión del presidente de la Federación Búlgara de Fútbol Borislav Mihaylov, que renunció a su cargo poco después.

Paralelamente, la UEFA anunció también un expediente disciplinario por una supuesta “provocación política” después de que los futbolistas turcos realizaran el saludo militar tras empatar contra Francia 1-1 en París.

La UEFA nombró a un inspector para iniciar “un proceso disciplinario” en relación a un comportamiento “potencialmente” considerado una “provocación política” por el gesto de los futbolistas turcos, que ya habían realizado el pasado sábado tras enfrentarse a Albania.