Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …
Estructuras se iluminaron de rosa por el Día contra …
Certificados de vacunados en el exterior sí son váli…
Carnaval de Río 2022 tendrá más de 500 comparsas callejeras
Secuestradores de misioneros exigen USD 17 millones …

UEFA expedienta a Bulgaria y Turquía por su comportamiento en clasificatorios para Eurocopa

El saludo militar de los futbolistas turcos tras empatar 1-1 contra Francia

El saludo militar de los futbolistas turcos tras empatar 1-1 contra Francia

El saludo militar de los futbolistas turcos tras empatar 1-1 contra Francia. Foto: AFP

El comportamiento racista y nacionalista de los seguidores búlgaros contra los jugadores ingleses afrodescendientes. El saludo militar de los futbolistas turcos tras empatar 1-1 contra Francia: la UEFA anunció este martes la apertura de dos procesos disciplinarios contra Bulgaria y Turquía por estos hechos ocurridos el lunes en sendos partidos de clasificación para la Eurocopa-2020.

La Comisión de Disciplina de la UEFA abre el proceso por “comportamiento racista” y por los “cánticos y saludos nazis” realizados por el público búlgaro contra los jugadores ingleses negros en el partido de clasificación para la Eurocopa-2020 disputado en Sofía que acabó con la victoria visitante por 6-0, precisó el organismo.

Estos hechos fueron calificados como “infames” por el primer ministro británico Boris Johnson, que reclamó sanciones más duras a la UEFA por este tipo de comportamientos.

Lo sucedido llevó al primer ministro búlgaro Boyko Borissov a exigir la dimisión del presidente de la Federación Búlgara de Fútbol Borislav Mihaylov, que renunció a su cargo poco después.

Paralelamente, la UEFA anunció también un expediente disciplinario por una supuesta “provocación política” después de que los futbolistas turcos realizaran el saludo militar tras empatar contra Francia 1-1 en París.

La UEFA nombró a un inspector para iniciar “un proceso disciplinario” en relación a un comportamiento “potencialmente” considerado una “provocación política” por el gesto de los futbolistas turcos, que ya habían realizado el pasado sábado tras enfrentarse a Albania.

Suplementos digitales