La ‘U’ volvió a golpear a El Nacional

Pablo Vitti (19) de Liga de Quito pelea el balón con un zaguero de El Nacional. EL COMERCIO

Pablo Vitti (19) de Liga de Quito pelea el balón con un zaguero de El Nacional. EL COMERCIO

Liga de Quito goleó 3- 1 a El Nacional con tantos de Ulises de la Cruz, Pablo Vitti y Ariel Nahuelpan. Juan Luis Anangonó anotó el tanto del honor en Casa Blanca.
 
Liga de Quito se sacudió y dejó a Sixto Vizuete, el DT de El Nacional, sin la opción de que se desahogue y se libere de la presión por levantar el rendimiento de su club. Anoche, los albos golearon a los criollos 3-1 en un estadio que congregó a unas 12 000 personas en una noche fría en Ponciano.

Los albos derrotaron a un rival que se mostró combativo en el  primer tiempo, pero  que en el segundo tiempo se quedó sin fuerzas y juego  para poner en aprietos a Alexander Domínguez, el arquero de los universitarios.

A la ‘U’ también le ayudó Pablo Vitti, el creativo que llegó a mitad del año para reforzar al equipo y ocupar la plaza que dejó su coterráneo Damián Manso. Vitti marcó el segundo tanto de la ‘U’ (a los 51 minutos) y se esforzó por habilitar a sus compañeros en el ataque. El primer tanto de Liga lo marcó Ulises de la Cruz (26’). El choteño ayer volvió a jugar como volante central y colaboró en las tareas de marca de su equipo. La goleada la complementó Ariel Nahuelpan, a los 80 minutos.

La anotación de De la Cruz premió el esfuerzo de los locales que  iniciaron con mucho ímpetu, sobre todo con los remates de Nahuelpan. Sin embargo, El ‘Nacho’ reaccionó y Juan Luis Anangonó marcó de cabeza (31’) y empató para su equipo.

Esa anotación pareció fortalecer al plantel de Vizuete, que ayer ubicó a sus dos ‘tanques’ en la delantera: Edmundo Zura y Anangonó.  Aún así, las mejores llegadas de ataque las protagonizó Marcos Caicedo, quien ayer desbordó por el sector derecho e izquierdo.

Pero la estrategia de Vizuete se fue al traste con el juego de Vitti, quien está acostumbrado a marcar goles elegantes en los partidos y en los entrenamientos.

El argentino le marcó la semana pasada un tanto de tiro libre. Y, ayer, concretó de ‘media tijerita’. Su tanto levantó a los hinchas locales de sus asientos cuando salió del campo.

Nahuelpan también fue despedido con aplausos por los aficionados, ellos que en el primer tiempo lo abuchearon por errar dos opciones de marcar ante Bonard Garcìa.  

A Vizuete se le notó la preocupación al final del partido. Se apegó a un costado de la banca técnica y vio en silencio el juego de su equipo. Los albos volvieron a derrotar por segunda vez en el año a los rojos. 

Suplementos digitales