30 de August de 2012 00:04

La ‘U’ volvió a golpear al ‘Nacho’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito se sacudió y dejó a Sixto Vizuete, el DT de El Nacional, sin la opción de que se desahogue y se libere de la presión por levantar el rendimiento de su club. Anoche, los albos golearon a los criollos 3-1 en un estadio que congregó a unas 12 000 personas en una noche fría en Ponciano.

Los albos derrotaron a un rival que se mostró combativo en el primer tiempo, pero que en la segunda etapa se quedó sin fuerzas y juego para poner en aprietos a Alexander Domínguez, el arquero de los universitarios.

A la ‘U’ también le ayudó Pablo Vitti, el creativo que llegó a mitad del año para reforzar al equipo y ocupar la plaza que dejó su coterráneo Damián Manso. Vitti marcó el segundo tanto de la ‘U’ (a los 51 minutos) y se esforzó por habilitar a sus compañeros en el ataque. El primer tanto de Liga lo marcó Ulises de la Cruz (26’). El choteño ayer volvió a jugar como volante central y colaboró en las tareas de marca de su equipo. La goleada la completó Ariel Nahuelpan, a los 80 minutos.

La anotación de De la Cruz premió el esfuerzo de los locales que iniciaron con mucho ímpetu, sobre todo con los remates de Nahuelpan. Sin embargo, El Nacional reaccionó y Juan Luis Anangonó marcó de cabeza (31’) y empató para su equipo.

Esa anotación pareció fortalecer al plantel de Vizuete, que ayer ubicó a sus dos ‘tanques’ en la delantera: Edmundo Zura y Anangonó. Incluso así, las mejores llegadas de ataque las protagonizó Marcos Caicedo, quien ayer desbordó por los sectores derecho e izquierdo. Sus arranques provocaron inquietud en la defensa de los albos, pese a que los criollos no lograron concretar el tanto.

Pero la estrategia de Vizuete se fue al traste con el juego de Vitti, quien está acostumbrado a anotar goles elegantes en los partidos y en los entrenamientos. El argentino le marcó la semana pasada un tanto de tiro libre a la Liga de Loja. Y, ayer, concretó de ‘media tijerita’. Su tanto levantó a los hinchas locales de sus asientos cuando salió del campo.

Nahuelpan también fue despedido con aplausos por los aficionados, ellos que en el primer tiempo lo abuchearon por errar dos opciones de marcar ante Bonard García lo felicitaron por el gol de cabeza anotado.

A Vizuete se le notó la preocupación al final del partido. Se apegó a un costado de la banca técnica y vio en silencio el juego de su equipo. Los albos volvieron a derrotar, por segunda vez en el año, a los rojos y se ubican en el segundo lugar con 16 puntos. Mientras, El Nacional sigue séptimo con ocho puntos en ocho partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)