17 de October de 2011 00:03

La ‘U’ golea a los lojanos y ya piensa en el Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En una presentación con dos tiempos distintos, Liga de Quito ganó ayer a Liga de Loja (3-0). Los goles albos fueron anotados por Claudio Bieler, Lucas Acosta y Luis Bolaños, en el segundo tiempo.

Los tantos fueron un castigo para el equipo lojano, que mostró buen manejo de pelota, pero que careció de puntería.

Edgardo Bauza, DT de la ‘U’, decidió enfrentar el cotejo con la trilogía argentina en la ofensiva: Claudio Bieler, Lucas Acosta y Ezequiel González. Sin embargo, el planteamiento en el primer tiempo causó poco daño y generó pocas posibilidades de gol sobre el arco de Leonel Fernández.

En el medio campo blanco no hubo buen manejo de pelota y faltó efectividad. Richard Calderón, volante del equipo local, lució impreciso. La mejor prueba que fue una mala presentación en la primera parte, fue la silbatina del público, al final del primer tiempo.

Liga de Loja causó más daño en la zaga blanca y generó peligro. Los hábiles Jonny Uchuari, Édder Vaca y el rápido Fabio Renato se asociaron en dos ocasiones y generaron peligro sobre el arco de Alexander Domínguez. En un mano a mano, el golero albo le ganó el duelo a Vaca.

Además, hubo una jugada polémica en el área local. Vaca cayó luego de una jugada con Renato, pero el juez no validó.

En el segundo tiempo, Liga de Quito mejoró su presentación en el cuarto de hora inicial. En ese tiempo anotó dos goles. El primero llegó al 46. Bieler puso un pase en callejón para Paúl Ambrosi. La defensa lojana interrumpió a medias el ataque y, de rebote, la pelota volvió a los pies de Bieler. Con algo de dificultad, remató al arco y abrió el marcador.

En los graderíos, los hinchas empezaron a cuestionar el desempeño de González y de Acosta. Este último aparecía poco y por minutos se perdía en la cancha.

Bauza estudiaba las variantes. Sin embargo, los dos foráneos participaron en el segundo gol. Hicieron una pared para llegar al área y Acosta remató ante la salida del golero Luis Fernández. Recién a partir de allí, la Liga lojana se animó a atacar con ímpetu.

Aunque el triunfo albo se cerró con el tercer gol de Luis Bolaños. El volante ejecutó un tiro libre y con la complicidad de la barrera, que se abrió, la pelota terminó en las redes. La ‘U’ lojana terminó con 10 jugadores por la expulsión del lateral Armando Gómez.

Así, la ‘U’ todavía hace cálculos para alcanzar al líder, el D. Quito; su próximo rival, este miércoles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)