24 de August de 2012 23:57

La ‘U’ ganó en Loja y Bauza respira calma

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Liga de Quito alumbró un triunfo con un festejo de un jugador que está por graduarse de padre. Así, al menos, lo anunció Eduardo Echeverría en su celebración del gol después de un zurdazo con el que Liga ganó en Loja 2-1.

Echeverría anotó el tanto en el segundo tiempo y la ‘U’ se reconcilió con los triunfos en el estadio Reina del Cisne. Consiguió los tres puntos que lo mantienen con la ilusión de seguir peleando entre los punteros en la segunda etapa del Campeonato, pero su imagen futbolística sigue dejando muchas dudas entre sus hinchas.

El volante paraguayo celebró llevándose la pelota debajo de la camiseta y devolviendo la alegría a los hinchas albos. Fue un tanto que cayó como un paño frío para calmar las tensiones de la semana. La ‘U’ anoche no jugó bien, pero ganó y eso, al menos, a la hinchada le devolvió la fe.

Liga volvió a cometer muchos errores defensivos. Pero también hubo pasajes y momentos de buen fútbol cuando se juntaron los dos refuerzos que llegaron para este segundo semestre: Pablo Vitti (argentino) y Eduardo Echeverría (paraguayo).

Fue otro sistema y fue otra actitud. Liga de Quito salió desde el principio del partido con vocación de ganar basado en un libreto de Edgardo Bauza con un 4-4-2. El ‘Patón’ decidió dejar en la banca a Ezequiel Luna.

Los primeros minutos, Liga pasó apuros con la velocidad de Armando Wila. Paúl Vélez, DT lojano, no pudo contar con Franklin Salas ni Fabio Renato. Ambos jugadores están lesionados y sus ausencias se sintieron.

El primer gol del visitante cayó a partir de una pelota detenida. En un tiro libre frontal, Vitti envió la pelota por encima de la barrera y dejó parado al portero Fernando Fernández. Como una muestra de unidad en el plantel albos todos corrieron a abrazar a Vitti.

La ‘U’ no fue contundente en su juego. Diego Calderón cometió equivocaciones en la zaga. Producto de ello, la igualdad cayó en los minutos finales de la primera etapa. Llegó, otra vez, por un error defensivo. El remate de José Aguirre atajó a medias Alexander Domínguez. ‘Dida’ dio un rebote y el delantero Walter Calderón solo tuvo que empujarla para escribir la igualdad, a los 40 minutos.

En la complementaria, Liga ganó velocidad con los desbordes de José Gutiérrez. En uno de esos desbordes se encontró el camino para el gol del triunfo.

El paraguayo Echeverría encontró una pelota dentro del área y anotó el gol del triunfo albo que calmará tensiones.

El resultado dejó mal parado a Liga de Loja entre los últimos del torneo en la tabla de ubicaciones de la segunda etapa y todavía con el reto de enfrentar la Copa Sudamericana .
La ‘U’, en cambio, el próximo miércoles recibirá a El Nacional en Casa Blanca.

Las alineaciones

Bauza alineó  a Alexander Domínguez; Néicer Reasco, Norberto Araujo,  Elvis Bone,  Diego Calderón; Patricio Urrutia,  Ulises de la Cruz, Cristian Hurtado, Pablo Vitti,  Eduardo Echeverría; Ariel Nahuelpan.

Los lojanos jugaron con  Fernando Fernández, en el arco; Armando Gómez, Giovanni Cumbicus, Arnaldo Vera, Koob  Hurtado, José Aguirre; Marco Mosquera, Jackson Quiñónez, Carlos  Feraud; Armando Wila, Walter Calderón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)