9 de July de 2012 00:02

La ‘U’ se conformó con la Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sensación de conformismo y respeto al rival de parte de Liga de Loja, que se advirtió en la cancha especialmente en el segundo tiempo, se confirmó al final del partido.

El cuerpo técnico y la dirigencia del representativo albo trataron de ocultar su amargura. En la hinchada, en cambio, hubo criterios divididos. Unos salieron inconformes del estadio Reina del Cisne y otros alegres por la histórica clasificación a la Sudamericana.

Quienes sí se mostraron desilusionados fueron los 150 seguidores del Independiente del Valle, quienes se ubicaron en los graderíos de la general sur.

Su tristeza no fue solo por el empate sin goles y por las pocas llegadas al arco rival, sino porque se quedaron con las manos vacías.

Ellos viajaron, vía terrestre, más de 13 horas de Quito a Loja con la ilusión de ver clasificarse por primera vez a su equipo a un torneo internacional. Salieron tristes.

En la conferencia de prensa, el técnico del representativo de Sangolquí, Carlos Sevilla, sostuvo que los puntos que se perdieron a lo largo de la primera etapa pesaron en el conteo final.

Él destacó la juventud de su plantel y la experiencia que les deja este tipo de cotejos. “El fútbol se aprende jugando”, agregó.

En Liga de Loja no hubo lamentos ni del técnico cuencano Paúl Vélez ni del presidente del club, Jaime Villavicencio. Nunca mencionaron la pérdida de los premios ‘gordos’, como acceder a la final del Campeonato Nacional 2012 e ir a la Copa Libertadores.

[[OBJECT]]

Ambos pusieron énfasis en la clasificación por primera vez a un certamen internacional.

Villavicencio, quien se sentó junto a Vélez, interrumpió una inquietud periodística para sugerir que se destaque el éxito de su conjunto. Él reflexionó que el fútbol es como la vida, que cuando se obtiene algo se quiere más. Sin embargo, “estamos viviendo un hecho histórico”, remarcó.

Pese al empate, Vélez no dejó de lado su cordialidad con la prensa y respondió con serenidad a todas las preguntas: desde las que llegaban con halagos hasta las que cuestionaban su falta de atrevimiento al no poner en la cancha al delantero Walter Calderón.

“Si le ponía a Calderón y hubiésemos perdido, qué decía la prensa”, dijo el DT. Tenía que sacar a un volante y el objetivo era la Sudamericana. Así respondió a una pregunta. Reforzó su argumento: “si no podíamos ganar, tampoco podíamos perder”.

Él está convencido que sería un fracaso si al inicio del año se hubiese ofrecido Libertadores. La meta de Liga (L) era ir a una Sudamericana a finales del 2012, pero se obtuvo en el primer semestre.

El conjunto sureño tuvo cuatro claras oportunidades de gol durante el partido, a través del delantero brasileño Fabio Renato (dos), de los volantes lojanos Carlos Feraud y Jonny Uchuari. Este último se equivocó a rematar al cuerpo del portero Librado Azcona.

En otra, el golero paraguayo también salvó a su equipo de una segura caída. Fue la figura.

En la cancha se notó demasiado nerviosismo en los jugadores de ambos planteles, que coincidencialmente pugnaban por hacer historia en el fútbol ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)