16 de July de 2012 01:10

La ‘U’ comienza la etapa motivada por un triunfo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No fue el gran partido de Liga de Quito el sábado pasado en el triunfo ante el Manta (2-1), en el inicio de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Todavía hay deficiencias en el funcionamiento del equipo, pero el DT Edgardo Bauza y la hinchada alba vieron algo que pedían hace rato: otra actitud de los jugadores.

Las ganas de los futbolistas de Liga taparon todos los errores cometidos durante el compromiso. Hubo pasajes del cotejo donde el equipo atunero fue superior futbolísticamente. Esto a pesar de las dificultades generadas por el mal estado de la cancha del estadio Jocay. No es un gramado que invite a trasladar la pelota por el piso.

La novedad en los albos fue el regreso del zaguero nacionalizado Norberto Araujo, luego de una lesión. El ‘Beto’ jugó en la defensa central junto a Elvis Bone. Bauza probó a Ezequiel Luna como carrilero por derecha y a Diego Calderón por izquierda.

En el medio campo la base fueron los jugadores Patricio Urrutia y Fernando Hidalgo, catalogados como históricos, ellos mejoraron su rendimiento y jugaron como volantes de contención.

La experiencia de Néicer Reasco fue fundamental para dar la vuelta al marcador y conseguir el triunfo. La rapidez de Christian Hurtado fue el complemento.

Liga no fue un equipo arrollador. Al sacar a limpio lo hecho en el campo habrá una larga lista de errores del equipo quiteño. Por ejemplo, el mal cálculo que hizo el defensa Elvis Bone, que significó el gol para el Manta. El jugador de pelo pintado no midió la distancia y Carlos Garcés le ganó.

El delantero aprovechó la equivocación y adelantó el marcador para los locales. Un mérito de Liga fue no desesperarse a pesar de ir perdiendo. Tampoco perdió el orden. A eso se sumó el factor suerte, que también jugó a favor de Liga. Hubo una jugada decisiva en el compromiso, en el segundo tiempo, cuando el balón impactó en el vertical y no aumentó la ventaja para los manabitas.

Liga mejoró con Ángel Cheme en la cancha en la etapa complementaria. El aporte de Cheme por izquierda y Reasco por derecha fue fundamental. Este último con una habilitación para que Ariel Nahuelpan pusiera el empate y Cheme anotara el gol del triunfo definitivo.

¿Qué jugadores la faltaron a Liga? Los dos refuerzos nuevos: Joao Plata y el zurdo Eduardo Echeverría. También el goleador Claudio Bieler. Bauza espera que mañana los tres sean habilitados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para que puedan jugar desde el próximo fin de semana.

Liga volverá a entrenarse hoy en el complejo de Pomasqui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)