25 de October de 2011 12:06

U. de Chile recibirá con cuatro goles de ventaja al Flamengo en la Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad de Chile recibe este miércoles en Santiago al Flamengo de Brasil, con un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras la histórica goleada de 4-0 que le propinó en el duelo de ida jugado la semana pasada en Rio de Janeiro.

Los 'azules' atraviesan por uno de sus mejores momentos futbolísticos: lideran invictos el torneo local y quedaron como uno de los equipos favoritos para adjudicarse la Copa Sudamericana 2011, tras conseguir el triunfo más abultado jamás alcanzado en Brasil por un equipo chileno, que lo dejó a las puertas de la clasificación a cuartos de final.

Ante las escasas posibilidades de revertir el marcador, el técnico del 'Mengao', Vanderlei Luxemburgo, viajó a Santiago con un equipo alternativo y con los ojos puestos en el 'Brasileirao', en el cual el Flamengo ocupa el cuarto lugar. El técnico Luxemburgo citó tan sólo a 15 jugadores para el partido contra la 'U', entre ellos sólo dos titulares: Leo Moura y Williams, además de los chilenos Gonzalo Fierro y Claudio Maldonado, dejando fuera a su máxima estrella Ronaldinho.

A pesar de la extraordinaria ventaja, los 'azules' niegan estar confiados. "Pese a que su técnico, Vanderlei Luxemburgo, había dicho que ya estaban eliminados, para nosotros sigue primando eso de que un equipo brasileño no tiene suplentes. No nos podemos confiar. No debemos dejarles opciones para que nos sorprendan", dijo el volante 'azul', Marcelo Díaz.

El técnico del 'León' chileno, el argentino Jorge Sampaoli, no podrá contar con la joven figura, Francisco Castro, expulsado en la ida en Río de Janeiro, mientras que el resto del plantel está en óptimas condiciones para enfrentar a Flamengo. Sampaoli apostará por un equipo titular con el argentino Gustavo Lorenzetti y la estrella del club, el delantero Eduardo Vargas, para darle minutos de cara al clásico del balompié chileno ante Colo Colo, el domingo.

El buen momento por la que atraviesa la 'U' ha repercutido en las acciones de 'Azul-Azul', la sociedad anónima que administra el club, cuyo valor se ha más que duplicado en las última semana, en medio de una efervescencia por el desempeño del club, campeón vigente del torneo de Apertura. El partido se disputará en el estadio Nacional a las 20H50 (23H50 GMT) con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, colaborado en las bandas por sus compatriotas Milciades Saldivar y Carlos Caceres. El ganador de la llave se enfrentará al argentino Arsenal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)