U. de Chile recibe a Arsenal con un pie en semifinales de la Sudamericana

Gabriel Vargas de la Universidad de Chile compite por el balón con Matías Rodríguez de el Nacional durante su partido de Copa Sudamericana de fútbol en el estadio Gran Parque Central en Montevideo el 21 de septiembre de 2011. AFP

Gabriel Vargas de la Universidad de Chile compite por el balón con Matías Rodríguez de el Nacional durante su partido de Copa Sudamericana de fútbol en el estadio Gran Parque Central en Montevideo el 21 de septiembre de 2011. AFP

El club Universidad de Chile buscará este jueves en Santiago su boleto a las semifinales de la Copa Sudamericana-2011 en partido de vuelta de cuartos con el argentino Arsenal, con la ventaja de haber ganado en la ida 2-1 en Buenos Aires.

Los 'azules' llegan a este duelo precedidos por una espectacular campaña invictos tanto en el torneo nacional, donde marchan en la punta de la tabla, y en el torneo sudamericano, donde han dejado en el camino a Nacional de Montevideo y Flamengo de Brasil.

La impecable campaña tiene a los universitarios como uno de los favoritos para llevarse el torneo regional, que nunca ha ganado un equipo chileno.

Quien gane la llave entre chilenos y argentinos se las verá en semifinales con el poderoso equipo brasileño Vasco Da Gama, que dejó en el camino al peruano Universitario en cuartos de final.

Los 'azules' surtieron a la selección chilena de ocho de sus principales figuras, quienes retornaron al equipo tras la victoria por 2-0 que consiguió Chile ante Paraguay el martes en Santiago por la cuarta fecha de la eliminatorias sudamericanas.

En ese encuentro, el delantero Eduardo Vargas, estelar figura de la U, sufrió un golpe y fue sustituido, encendiendo las alarmas en el plantel azul y es la principal duda del técnico argentino Jorge Sampaoli de cara al duelo ante el Arsenal.

El defensa Marcos González también terminó golpeado en el encuentro de Chile con Paraguay, pero el cuerpo médico de la U espera recuperarlo ya que es pieza clave dada su altura (1,93 m) para contrarrestar el poderío aéreo de los argentinos.

Los otros seis convocados, José Rojas, Charles Aranguis, Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Gustavo Canales y Osvaldo González, volvieron sin problemas y estarán a disposición de Sampaoli.

" Los que más preocupan son Marcos González y Eduardo Vargas porque jugaron los dos partidos en la selección. La idea es que ante Arsenal jueguen todos los seleccionados " , dijo una fuente del club chileno al diario La Tercera.

En tanto, Arsenal, undécimo en el torneo argentino y que llegó a cuartos de final de la Sudamericana tras vencer al paraguayo Olimpia, deberá conseguir un triunfo de visita por al menos dos goles de diferencia.

Pese a la gran campaña de la U y la derrota en casa, los jugadores de Arsenal confían en dar vuelta la serie.

" Ellos están muy agrandados, pero nos conviene que se confíen porque eso los va a llevar a cometer errores " , dijo en Argentina el defensa Adrián González, antes de llegar a Santiago.

" Allá en Chile todos nos dan por muertos, pero no nos interesa, los vamos a sorprender con una muestra de carácter " , agregó González.

El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, contará con el regreso del zaguero Guillermo Burdisso, que se perdió el duelo de ida en Buenos Aires.

El partido se jugará en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 21H45 (00H45 GMT del viernes) con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.

Posibles alineaciones:

U. de Chile: Jhonny Herrera - Osvaldo González, Marcos González, José Rojas - Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti - Eduardo Vargas y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Arsenal: Cristian Campestrini - Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez - Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa - Mauro Obolo y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Suplementos digitales