2 de August de 2012 21:36

U. Católica hace su negocio y empata 1-1 ante Blooming por Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Universidad Católica de Chile arrancó un valioso empate 1-1 ante el boliviano Blooming, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado este jueves en el estadio 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz (este de Bolivia) .

Los 'cruzados' se pusieron arriba en el marcador con gol de Alvaro Ramos, a los 58 minutos, pero un par de minutos más tarde, Limbert Méndez, emparejó para el local.

El empate deja en una incómoda posición al equipo boliviano que deberá visitar a los católicos en próximo 9 de agosto en el partido de vuelta que se escenificará en Santiago.

El primer tiempo fue extremadamente parejo, con ambos equipos celosos en la marca y, por lo general, imprecisos en el ataque. Así el juego se tornó hasta cierto punto tedioso con un ir y venir improductivo.

El local tuvo una incontrastable opción de anotar a los 40 minutos cuando el delantero Hugo Bargas recibió un balón metido por José Luis Chávez en el área rival y sacó un fortísimo derechazo que el arquero Toselli despejó con gran esfuerzo.

Toselli, que recién fue citado por el seleccionador de Chile para un partido de fogueo ante Ecuador, en Nueva York, el 15 de agosto, ya había destacado antes con un par de atajadas que llevaban impregnado el aroma del gol.

Pero también la suerte jugó a su favor. A los 12 de juego, el delantero Oscar Díaz disparó afuera, por encima del travesaño, cuando Toselli estaba mal parado.

Los 'cruzados' tuvieron sin embargo lo suyo, especialmente cuando Alvaro Ramos, a los 20, tuvo a su disposición una excelente oportunidad que desperdició rematando desviado.

Mientras los hombres del argentino Néstor Clausen desplegaron un gran esfuerzo en el campo, los del uruguayo Martín Lasarte mostraron un mayor oficio y un mejor despliegue, mostrando varias cosas interesantes especialmemte en el ataque. Sin embargo, siempre queda la impresión de que le falta el centavo para el peso.

Como prueba de ello, a los 47, Hans Martínez no pudo de cabeza con la muralla que le erigió el puerta boliviano Sergio Galarza, que se hizo del balón cuando la tribuna ya cerraba los ojos aguardando lo peor.

No obstante, los chilenos se pusieron arriba en el marcador con la complicidad de los bolivianos que dejaron suelto, a los 58, a Alvaro Ramos, quien descerrajó un derechazo a la parte baja del arco de Galarza.

Un par de minutos más tarde, el juego volvió a equilibrarse con un gol de cabeza de Limbert Méndez que recogió un centro de tiro de esquina cuando Toselli, en el primer fallo del partido, salió en falso. El partido se puso entonces más animado con ambos equipos prodigándose en la cancha en un péndulo de ida y vuelta.

En los últimos tramos del choque, Blooming se lanzó a fondo al ataque -con el ingreso del volante Miguel Loayza y los delanteros Hernán Boyero y Lisandro Sacripanti- dejando, no obstante, enormes vacíos en su zaga, que los chilenos intentaban explotar. Al final del partido, Michael Ríos disparó fuera cuando tenía las posibilidades de darle el triunfo a su equipo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)