30 de July de 2012 00:02

La ‘U’ de Bauza luce más afinada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No fue el mejor concierto de la ‘U’, pero al menos el ensamble que quiere el DT Edgardo Bauza en su equipo ya suena más afinado. Y eso ya es un alivio para los albos, luego de un semestre lleno de decepciones y fracasos.

Ayer, Liga de Quito rompió ese silencio que atormentó durante 247 minutos sin poder gritar un gol (dos empates 0-0) en la segunda etapa del Campeonato.

El tanto lo marcó Néicer Reasco (68’), un jugador criticado este año, pero que ayer demostró que su promesa de mejorar su rendimiento no fueron solo palabras.

El director de orquesta de los albos dentro de la cancha fue Édison Méndez. ‘Kinito’, fue la ‘luz’ para iluminar el manejo de la pelota. Se destacó por su empeño y empuje, pero también cometió errores en la tenencia del balón.

El ‘Patón’ Bauza detalló en el informe final, que su orquesta desentonó 49 veces en la entrega de la pelota. Errores que se taparon con el resultado final.

Liga ha iniciado la etapa sosteniendo un invicto en cuatro cotejos y eso ilusiona a los azucenas. Sin embargo, el juego albo, otra vez, fue un golpe al oído y vista de los hinchas blancos, especialmente en el primer tiempo del compromiso.

Al frente, Carlos Sevilla, DT de Independiente del Valle, paró una banda joven que impuso sus propios ritmo y melodía, y que complicó a los albos. El equipo de Sangolquí tuvo en el orden una virtud para generar espacios.

Fernando ‘Chiqui’ Guerrero desperdició la mejor ocasión de poner en ventaja a su equipo, en el primer tiempo. En un mano a mano con el golero Alexander Domínguez remató al cuerpo de ‘Dida’ .

Guerrero hizo quedar mal dos veces a Elvis Bone con sus enganches. El zaguero, quien lució un ‘look’ al estilo Balotelli (futbolista italiano), estuvo nervioso a la hora de marcar.

Sin la sinfonía del gol, los equipos se fueron al descanso. Liga careció de profundidad. Ayer, Joao Plata, la alternativa de Bauza, salió golpeado en el tobillo antes de irse al descanso.

En la ‘U’ hay una lista de errores por corregir. Por ejemplo, el volante Fernando Hidalgo ha perdido visión de profundidad para adelante. Ayer, cuando lo intentó entregó mal seis veces. Estuvo acertado retrocediendo la pelota o circulando hacía los laterales.

En el segundo tiempo, con el grandote Ariel Nahuelpan y Claudio Bieler en el ataque, Liga fue más peligroso. Aunque el ‘loco’ Nahuelpan sigue con el defecto de caerse fácilmente.

Fueron 25 minutos de buen juego de los albos. En esa propuesta, la ‘U’ encontró el gol. La jugada, curiosamente, tuvo el mérito de Hidalgo, quien levantó un buen centro para Reasco.

El lateral cabeceó en la primera acción y el golero Johvani Ibarra sacó la pelota a medias. Luego, Reasco solo tuvo que empujar la pelota y anotar.

El tanto alteró los nervios de Carlos Sevilla. El DT sacó al jugador Mario Pineida (ingresó al segundo tiempo) estuvo enojado en los minutos finales. Sevilla y Michel Deller, directivo, se quejaron porque, a su criterio, antes de la jugada del gol hubo otro error arbitral que los perjudicó.

La orquesta de Bauza volverá el próximo domingo para confirmar su mejoría en el torneo. Será ante Barcelona, en Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)