…Pero tenemos murales
Prueba del polígrafo para 25 datos del Informe a la Nación
Terrenos en venta frente a casas en riesgo de la que…
Protocolo para la viruela incluye aislamiento
La inclusión laboral crece en Tungurahua y Chimborazo
Mafias intensifican sus reclutamientos para enviar d…
Una vigilia por las víctimas del tiroteo se realizó en Texas
Lasso pide a los municipios del país que controlen l…

Triunfalismo en la hinchada peruana

Diarios peruanos previo en cotejo entre Perú y Ecuador, el 7 de junio de 2013. Foto: Tito Rosales/ EL COMRCIO

Diarios peruanos previo en cotejo entre Perú y Ecuador, el 7 de junio de 2013. Foto: Tito Rosales/ EL COMRCIO

Los canales de televisión peruana casi aseguran que Perú, esta noche, ganará 2-0. Ese ambiente, por la calle, se ha ‘regado’ e incluso ha llegado a la prensa.

Titulares como ¡vamos Perú!, Somos puro corazón, a dejar la piel, si se puede, han llenado las portadas de diarios como: Trome, Ajá, líbero, El bocón y Depor.

El Depor, por ejemplo, en sus páginas interiores dice: la bicolor sale a tumbarme a ‘monos’ para seguir con vida en la eliminatoria. Además, destaca la posibilidad de que Perú, el día de hoy, pondrá a sus cuatro referentes en el ataque: Juan Vargas, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

El Bocón, por su parte, destaca que Perú subió dos puestos en el ranking de la FIFA. Hoy ocupa el 30 y antes estaba en el 32. Eso, según la prensa, será una inyección de ánimo para el partido de hoy.

El Trome, por ejemplo, llama a la atención que deberá poner la defensa de bicolor al ‘Chucho’ Benítez. También destaca la presencia de hinchas ecuatorianos en Lima con un titular interno que dice: ‘Monos y en manadas’.

En Líbero, por su parte, se preocupa por la salud de la ‘foca’ Farfán. El delantero peruano amaneció resfriado y le dicen: ‘párate y juega’.

Finalmente, Ajá en su interior destaca que los corazones peruanos están impulsando la victoria. Todos quieren empujar a que su Selección se lleve la victoria hoy. Recuerdan que hoy, los del sur, tienen la última chance de clasificarse al Mundial.