4 de September de 2010 00:00

La Tricolor de Rueda debuta en México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes, AFP y DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reinaldo Rueda apenas tuvo tres días para armar el equipo titular que juega hoy ante México. El entrenador colombiano de Ecuador trabajó con la plantilla de 20 jugadores recién desde el jueves.

Ese día, acudieron al entrenamiento Máximo Banguera, Jefferson Hurtado, Giovanny Nazareno y José Luis Perlaza. Los cuatro futbolistas de Barcelona se unieron al equipo el miércoles por la noche tras un viaje de siete horas desde Ecuador.

El DT esperaba a los jugadores toreros para armar la alineación titular. De hecho, para el cotejo de hoy, el estratega tiene previsto ubicar desde el inicio al golero Banguera y a Nazareno.

Nazareno, el lateral zurdo de Barcelona, estuvo bajo supervisión médica. Sin embargo, superó una dolencia y hoy pudiera ser titular ante los mexicanos.

Asimismo, Rueda se decidió por ubicar en la delantera a Jefferson Montero, del Villarreal de España, y a Christian Benítez, del Santos de México. Ellos serán respaldados por los mediocampistas Luis Antonio Valencia, del Manchester United, y Christian Noboa, del Rubín Kazán, de Rusia. Los cuatro son los jugadores más destacados del equipo

Así, con estos jugadores, Rueda debuta oficialmente con la Tricolor, en su nuevo proceso. El entrenador reconoció la trascendencia de su estreno. “México es y será un gran rival para nosotros, es una exigencia muy alta”, dijo a los periodistas mexicanos.

Además, le restó importancia al hecho de que los aztecas contaran con Efraín Flores solo como entrenador interino.

“Ecuador se reúne por primera vez desde mayo, así que no hay que hacer tanto drama en el tema de que México no haya decidido aún quién es su técnico”, enfatizó el estratega colombiano.

“(Los mexicanos) Siempre harán un fútbol atractivo, vistoso, ofensivo por todo lo que tienen en su nómina. Ecuador hará lo propio, realizará la mejor presentación que sea posible de acuerdo a las circunstancias que estamos atravesando”, insistió.

Entre los jugadores tricolores también se evidenció tranquilidad. El miércoles, la mayoría compartió el cumpleaños 21 de Jefferson Montero. El mediocampista fluminense probó una torta con sus compañeros.

En el plantel, además, existió preocupación por la cancha sintética del estadio Omnilife de Guadalajara, sede del encuentro. Así lo indicó Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de la Selección, en un diálogo con Radio Quito, de Grupo EL COMERCIO.

“El Omnilife es un escenario realmente imponente, hermoso, pero con una cancha sintética que jamás brindará la misma comodidad que una cancha natural. Esperamos que no tengamos grandes problemas luego del encuentro”, dijo Muñoz.

Entre tanto, en México, también existe expectativa por la presentación de este combinado, equipo que solo llegó a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Además, el interinazgo de Flores causa polémica porque la Federación Mexicana postergó la designación del seleccionador. Flores es un DT reconocido por su trabajo con jóvenes, pero apenas ha dirigido 120 partidos en Primera división, con tres equipos. En su trabajo no ha logrado títulos.

“¡Cómo es posible que le den la Selección a Efraín! El fútbol mexicano está loco. ¿Qué ha hecho Efraín para que le den la Selección?”, cuestionó Cuauhtémoc Blanco, ausente en la convocatoria para este partido.

Eso sí, parece difícil que Flores esté al frente del ‘Tri’ (así le dicen a la Selección azteca) en las eliminatorias para Brasil 2014. La Federación de su país solo pretende que el DT arme las bases para armar al equipo Sub 23 que se presentará en la Copa América de Argentina 2011.

Flores, ex DT de las Chivas de Guadalajara, asegura estar orgulloso por la oportunidad. “De lo que viene después ni he tocado el tema. Lo que me preocupa es entregar cuentas y resultados ” .

En la nómina mexicana destacan las presencias de Javier Hernández, del Manchester United, y de Javier Orozco, delantero del Cruz Azul, uno de los goleadores del torneo azteca.

El estadio Omnilife tiene una capacidad para 45 000 personas y existe expectativa por el juego. Ecuatorianos y mexicanos se han enfrentado en 16 ocasiones. La Tri solo ha ganado una vez.

El estadio no convence a los hinchas locales

Tras un mes de inaugurado en los que abrió sus puertas a los aficionados de Chivas de Guadalajara, el estadio Omnilife aún no atrae a los aficionados locales.Ese es el reporte del diario El Universal de México.

Tres partidos disputados en esa cancha y una transmisión a través de sus pantallas gigantes (la vuelta de la final de la Copa Libertadores) no han sido suficientes para convencer a los aficionados tapatíos. Los hinchas no han copado el estadio en los encuentros jugados.

El escenario lució casi lleno en el partido de finales de julio, cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara se enfrentaron al Manchester United de Inglaterra. Los organizadores esperaban un lleno total.

La venta de boletos para el encuentro amistoso entre México y Ecuador fue lenta.En las taquillas del estadio Omnilife no hubo grandes filas. Eso sí, existió una afluencia copiosa de aficionados, que estuvieron en busca de las entradas para el encuentro del ‘Tri’ azteca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)