Gobierno invertirá USD 329 millones para reducir la …
Muertos y heridos en tiroteo; un estudiante fue detenido
Ecuador mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú
Investigan caso de niño que fue quemado por su madre
Estudiantes ya pueden cambiarse a instituciones fisc…
Dos tipos de bachillerato técnico, a modalidad semip…
Correísmo y parte de Pachakutik salvaron a Eckenner Recalde
Juez rechaza nuevo pedido judicial de Jorge Glas

La Tricolor está en racha y ganó de visitante a Estados Unidos

En Harrison, Nueva Jersey.   El ecuatoriano Jefferson Montero (der.) protege el balón ante la marca del estadounidense  Steve Cherundolo, en el cotejo de ayer.

En Harrison, Nueva Jersey. El ecuatoriano Jefferson Montero (der.) protege el balón ante la marca del estadounidense Steve Cherundolo, en el cotejo de ayer.

Con un gol de Jaime Ayoví, Ecuador derrotó ayer a su par de Estados Unidos por 1-0, en un partido amistoso jugado en la Red Bull Arena en Harrison, estado de Nueva Jersey. El cotejo sirvió a ambos equipos como parte de su preparación al Mundial de Brasil 2014.

El gol de Ayoví se produjo en el minuto 79, tras un centro al área que cabeceó perfecto hacia abajo, para batir al arquero estadounidense Tim Howard.

Ecuador, al mando del técnico colombiano Reinaldo Rueda, demostró estar en un gran momento y cosechó su segunda victoria en menos de una semana.

La Selección ecuatoriana abrió las eliminatorias de su región con una victoria por 2-0 sobre Venezuela en Quito, el viernes pasado.

Rueda y sus muchachos aprovecharon la fecha libre en la segunda jornada de las eliminatorias para jugar ante los estadounidenses, de cara a su visita a Asunción, en noviembre, donde enfrentará a Paraguay por la tercera jornada del premundial.

El DT de la Tricolor ubicó desde el inicio a seis jugadores que no actuaron ante la ‘Vinotinto’. Ellos fueron Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Segundo Castillo, Édison Méndez, Michael Arroyo y Jefferson Montero.

[[OBJECT]]

En el primer tiempo, ambos equipos jugaron a un ritmo vertiginoso, con Estados Unidos tratando de proponer el partido en cancha ajena y Ecuador distribuyendo sus fuerzas para buscar sorpresivos contraataques.

Los norteamericanos hicieron más por sacar el cero, aunque sólo tres de sus 10 tiros a puerta en esos primeros 45 minutos llevaron peligro, neutralizados por oportunas atajadas del arquero Máximo Banguera.

En el minuto 60, Jefferson Montero peinó el área con un remate que se fue besando el poste derecho de Howard, el momento de mayor peligro hasta entonces a la puerta estadounidense.

A partir de ese minuto, Ecuador dio vuelta al partido y se mostró más ofensivo, haciendo trabajar bastante a la defensa norteña.

Luego de un susto en el 75’, cuatro minutos después Ecuador volvió a desbordar por el carril izquierdo, desde donde salió el centro que cabeceó Ayoví a la cabaña de Howard. El delantero había ingresado en la segunda etapa para reemplazar a Jefferson Montero.

El de ayer, fue el quinto gol en 15 partidos con la selección nacional para el actual jugador del Pachuca de México.

La Selección de las barras y las estrellas venía de una reñida victoria de 1-0 el sábado ante Honduras en Miami, la primera en la era del DT Jurgen Klinsmann.

[[OBJECT]]

Suplementos digitales