22 de October de 2011 00:02

La Tricolor perdió 1-0 ante Uruguay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El fútbol de la Selección Nacional Sub 22 reforzada volvió a decepcionar. Ayer, la Tricolor cayó por 1-0 ante Uruguay y está casi eliminada de toda opción para revalidar el oro panamericano del 2007.

Ecuador volvió a mostrar los mismos errores que le costaron la derrota ante México, en el cotejo de debut: descoordinación en la defensa, nerviosismo, mal trabajo en el juego aéreo y alto nivel de imprecisión en el ataque.

Uruguay comenzó ganando a los cuatro minutos, con un gol de Federico Puppo, de Danubio, que peinó hacia la red un primer cabezazo en el área de su compañero de ataque Matías Britos. Fue el tercer gol que reciben los ecuatorianos por su desprolijidad para contener ataques por arriba en lo que va del torneo.

Uruguay, cuyo partido de la primera jornada fue aplazado por un retraso en su viaje a México, amarró el juego en la media cancha y lanzó ocasionalmente con peligro a sus puntas, en especial a Tabaré Viudez.

El DT, encargado, de la Tri, Julio César Rosero (Vizuete, por suspensión, estaba fuera del banquillo), intentó recomponer la situación con algunos cambios, como sacar a John Narváez antes de que acabara el primer tiempo.

Ecuador logró generar un poco de peligro, pero todo se derrumbó cuando Enner Valencia vio la roja directa, al minuto 69, tras una agresión contra Gonzalo Papa. Valencia tenía solamente 12 minutos en el campo del estadio Omnilife, de césped sintético.

El asistente Rosero dijo que después de esta segunda expulsión, junto a la de Vizuete contra México, se quedó“un poco preocupado”, aunque no quiso evaluar directamente el arbitraje.

Ecuador aún debe jugar un partido con Trinidad y Tobago, el 23 de octubre, y necesita resultados de terceros para clasificarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)