28 de August de 2012 00:03

Una Tricolor llena de goles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es una convocatoria por la reconciliación. Reinaldo Rueda, DT de la Selección de Ecuador, decidió llamar a Felipe Caicedo para tratar que el jugador se integre al grupo y ayudarlo en su adaptación a la Tricolor. Motivarlo.

Así justificó el estratega cafetero el llamado de ‘Felipao’ para los partidos de eliminatorias ante Bolivia y Uruguay, el 7 y 11 de septiembre, en ese orden.

Rueda entregó la nómina de los 24 seleccionados a través de correo electrónico y luego se hizo pública en la página electrónica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El llamado de Caicedo se manejó con discreción.

[[OBJECT]]

La lista se difundió ayer en la tarde, luego de la reunión entre el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, y los dirigentes de la Comisión de Selecciones con el cuerpo técnico del combinado nacional.

Ellos se reunieron en la Casa de la Selección, desde las 11:00, y la nómina se hizo pública ayer después del mediodía. “Hemos tratado de mantener la base del último amistoso. Repiten muchos de esa convocatoria y hay otros nuevos”.

En la convocatoria sorprendió el nombre de Caicedo. Hace dos semanas, ante la insistente pregunta de por qué no llamaba al delantero, Rueda respondió que fue por la falta de minutos en el Lokomotiv de Rusia durante esta temporada y por una lesión que lo afectó en su desempeño.

Sin embargo, Rueda ayer aclaró que hizo un seguimiento al desempeño futbolístico. Caicedo tiene 30 partidos en la Tri, tres han sido en la era de Rueda.

Ahora el reto de Caicedo será pelear la titularidad con Narciso Mina, goleador del Campeonato Nacional (20 tantos), con Jaime Ayoví, del Al Nassr de Arabia Saudita y Cristian ‘Chucho’ Benítez del América de México. Entre los cuatro delanteros suman 36 goles con la camiseta de la Selección.

Benítez no podrá jugar el partido ante Bolivia por acumulación de amarillas. En el amistoso ante Chile probó la dupla Mina-Ayoví.

¿Caicedo tendrá minutos? El delantero volverá a integrar la Selección a los 13 meses. La última vez que ‘Felipao’ estuvo en la Tri fue en la Copa América de Argentina, el año pasado.

Después de eso, tuvo un ‘impasse’ verbal con el cuerpo técnico, que salpicó hasta la FEF. Caicedo habló de un ‘ambiente muy feo’ en la Tri. “Hay cosas que pasan en la Selección que la gente no sabe, pero poco a poco se irán enterando y me van a dar la razón”, dijo.

El delantero también deberá vencer otro miedo: la altitud de Quito. El año pasado contó que sintió los efectos de jugar en la altitud. Por eso, el cuerpo técnico estudiará la parte psicológica y tendrá un plan de entrenamiento.

Además de Caicedo, en la nómina hay otro jugador que regresa a los planes de Rueda, es el volante Michaell Arroyo. ‘Gambetita’ ha jugado pocos minutos en Barcelona, pero ha demostrado estar en buen nivel físico.

Los jugadores nuevos en la lista para un partido oficial por eliminatorias son Dennis Quiñónez y el volante Henry León. Los jugadores se concentrarán desde el jueves en la Casa de la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)