4 de August de 2011 00:03

La Tricolor careció de efectividad en el ataque

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


En una de las entrevistas que concedió a los periodistas que siguen a la Tricolor Juvenil de Ecuador, Sixto Vizuete atinó al decir que los delanteros ecuatorianos maduran lento y que con ellos conviene tener mucha paciencia.

Las palabras del entrenador vienen a cuento a propósito del desarrollo de juego que la Sub 20 ecuatoriana disputó la tarde y noche de ayer con  su similar de España, en el semivacío estadio Palogrande  de Manizales. Fue la segunda presentación del equipo nacional, que integra el grupo C de la Copa Mundial de la categoría que se realiza en ocho ciudades de Colombia.

En su estreno, el domingo pasado, se dejó empatar por Australia en el último minuto, cuando tenía la victoria en el bolsillo.

El duelo con los españoles, una Selección plagada de nombres de relumbrón, los delanteros del combinado dirigido por Vizuete demostraron que a su DT le asiste la razón. Por falta de madurez (y quizá hasta de potencia y de suerte), dilapidaron una tras otra las ocasiones de gol que dispusieron ante la portería de Fernando Pacheco, el gigantón arquero de la ‘Furia Roja’ (de 1,90 m de estatura), que sustituyó al titular Aitor.

La saga de errores frente a la puerta rival comenzó muy temprano. A los 43 segundos de iniciado el partido, que se disputó sobre la mojada grama del Palogrande, los artilleros ecuatorianos Marlon de Jesús, primero, y Edson Montaño, después, se atragantaron frente al arco español.

En un margen de pocos segundos, desperdiciaron la primera de al menos cinco claras oportunidades de anotar que tuvo la escuadra ecuatoriana.  En el minuto 27, el propio Montaño tampoco atinó a impactar un envenenado centro a ras de piso que  lanzó el lateral derecho Mario Pineida, cuando Pacheco yacía sobre el campo y contaba con escasas chances de reacción.

A la cadena de yerros se sumó, en el minuto 38, Marcos Caicedo. El zurdo delantero del Emelec guayaquileño hizo una rápida y zigzagueante maniobra por su flanco y desbordó a los defensores españoles. Pero, a la hora de plantarse frente al arquero rival, afloró la falta de madurez de la cual habló Vizuete, y lanzó su disparo a un costado de la portería rival.
 
A los 63 minutos, De Jesús, un delantero que se ha mostrado particularmente errático frente a  la portería rival en el Sudamericano del Perú y ahora en la Copa Mundial Sub 20, volvió a naufragar. Dilapidó una ocasión de inscribir su nombre en la lista de artilleros del certamen colombiano. Un derechazo suyo fue rechazado por el guardameta ibérico.

Y los fallos de la ofensiva se hacen más ostensibles cuando las demás líneas también se contagian de los errores, que son aprovechados por rivales que, como España, no dilapidan todas las oportunidades que se les presentan en un cotejo.

En el encuentro de anoche anotó dos de ellas. La primera a cargo de su estrella, el volante creativo Sergio Canales, que dio cátedra de cómo se debe perforar la red rival. Con un zurdazo seco, a los 66 minutos, venció al golero ecuatoriano John Jaramillo, luego de recibir un pase del centrodelantero  Rodrigo.

El tanto se concretó un minuto después de la expulsión del mediocampista nacional Cristian Oña, por efecto de una falta cerca de la mitad de la cancha.

Con un gol en desventaja, Ecuador desmejoró. El partido se puso cuesta abajo. Y en el minuto 84,  la ‘Furia Roja’ colocó la estocada final. En otra demostración de lo que es la definición, el delantero Álvaro Vásquez, quien sustituyó a Rodrigo, sometió a Jaramillo.
 
Ecuador, con apenas un punto de seis posibles, se jugará su continuidad en el torneo en el partido que disputará el sábado ante Costa Rica. El duelo se disputará a las 17:00,en el estadio  Hernán Ramírez Villegas de  Pereira.

Más tarde, Costa Rica revivió su esperanza de clasificar a los octavos de final  al vencer por 3-2 a Australia. Los centroamericanos suman  tres puntos y se sitúan segundos  en el Grupo C  tras el líder España, que tiene seis. Cierran el grupo Australia y Ecuador con uno. La tercera fecha de esta llave se jugará el sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)