9 de February de 2011 00:00

La Tri Sub 20 se enfrenta a Brasil por la clasificación al Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico Sixto Vizuete empezó a preparar el encuentro ante Brasil desde el domingo por la noche. Ese día, tras el empate de Ecuador ante Colombia (1-1), el estratega reunió a sus pupilos en el ‘lobby’ del hotel donde se hospeda el equipo, en la provincia peruana de Arequipa.

Ahí, según reveló su hijo Édison Vizuete, el DT y los seleccionados observaron el cotejo entre Brasil y Argentina. En ese encuentro, los albicelestes derrotaron 2-1 a los ‘cariocas’.

Vizuete hijo, quien acompaña a la Selección en Arequipa, contó a este Diario, que la mayoría de los seleccionados observó el primer tiempo del encuentro.

“Ahí se sacaron conclusiones del nivel de juego que tiene Brasil y cómo se mueve en el campo de juego”, advirtió el heredero del DT nacional, en un contacto telefónico con este Diario.

Vizuete y los seleccionados tienen una deuda pendiente ante Brasil. Los tricolores se enfrentan hoy a los favoritos del Sudamericano Sub 20 (a las 21:10 de Ecuador) con la ilusión de tomarse una revancha.

En el último enfrentamiento del torneo que se juega en Perú, Ecuador perdió 1-0 ante el ‘Scratch’. Entonces, Ecuador jugaba la fase de grupo y estaba en carrera por la clasificación al hexagonal final.

En el juego de hoy, la Tri también lucha por una clasificación: su paso al Mundial de Colombia, en julio y agosto de este año.

Vizuete, en cambio, fue cauteloso. Reconoció que es un partido trascendental, pero evitó hablar del término revancha ante los brasileños. “Nuestro rival a vencer es Chile. Pero consideramos que alcanzar un punto ante Brasil (hoy) sería suficiente para lograr nuestro objetivo”.

La Tricolor marcha en cuarto lugar de la tabla de ubicaciones con cinco unidades, a falta de dos partidos para el final del torneo. Los cuatro primeros de esta etapa obtendrán cupos para el Mundial de Colombia. Además, el primero y el segundo se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Londres, en el 2012.

El rival de los ecuatorianos en la última jornada será Chile. Pero si los araucanos pierden hoy ante Colombia, Ecuador obtendría su clasificación. Con ello, no importaría el resultado de hoy ante Brasil ni el próximo encuentro ante Chile.

Vizuete consideró que su rival de hoy será agresivo y movedizo. “Ellos saldrán con furia ante nosotros. También buscan su paso al Mundial”, advirtió Vizuete.

Por ello, anunció que podría ensayar cambios con la inclusión del mediocampista Jonathan de la Cruz en el equipo estelar. Con todo, el técnico tenía previsto definir el plantel titular en el entrenamiento de anoche, en el estadio de Uchumayo, distrito de la provincia peruana de Arequipa.

El cuerpo técnico también se preocupó por distraer a los jugadores antes del cotejo. Por ello, el lunes por la mañana, los seleccionados visitaron el Centro Comercial Tottus. Así lo comentó Pedro Mauricio Muñoz, coordinador del plantel. “Entre los muchachos se notó un ambiente de optimismo. Ellos saben que tienen dos partidos importantes para conseguir su objetivo”, dijo El ‘Potro’, desde Perú.

Muñoz indicó que la delegación ecuatoriana almuerza hoy a las 13:00. El desplazamiento al estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín está previsto para las 19:00. Es decir, dos horas antes del encuentro sudamericano.

Entre tanto, Brasil, dirigido por Ney Franco, marcha en segundo lugar con seis unidades y es el vigente campeón del certamen.

Franco afrontó inconvenientes para armar la alineación titular. Esto porque el astro Neymar fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y el capitán Bruno Uvini se fracturó el peroné y se despidió del certamen. Además, el defensa Juan fue expulsado ante Argentina y estará ausente en el cotejo de hoy.

Aún así, Brasil se mostró optimista. El defensa Saimon aseguró que hoy tienen la capacidad para alcanzar el triunfo.

 El Clásico del Río de la Plata se juega en Arequipa

Argentina y Uruguay se miden hoy en Arequipa, en una nueva edición del clásico del Río de la Plata. El partido de la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Perú se juega a las 19:00 (de Ecuador).

Ambos rivales luchan por un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. A esta cita, acudirán los dos primeros de la fase final del Sudamericano.

Los celestes llegan al choque contra sus vecinos como líderes de la ronda final, con siete puntos, y ya clasificados al Mundial de la categoría de Colombia, en julio y agosto de este año.

Argentina, entre tanto, marcha en segundo lugar con seis unidades junto a Brasil. La albiceleste está virtualmente clasificada a la cita mundialista de Colombia.

“Tras conseguir el boleto al Mundial, los Juegos Olímpicos son nuestro objetivo y queremos entrar a la historia de Uruguay” , señaló el entrenador charrúa, Juan Verzeri.

El DT de los uruguayos extrañará al defensa Ramón Arias y a los volantes Guzmán Pereira y Pablo Ceppelini, suspendidos.

A Uruguay le alcanza con un triunfo sobre Argentina para obtener uno de los cupos que el Sudamericano otorga para los Olímpicos. Los dirigidos por Walter Perazzo jugaron su mejor partido en el torneo frente a los auriverdes y una nueva victoria ante Uruguay, al que ya vencieron 2-1 en el partido inaugural del torneo, los dejaría a un paso de Londres.

Entre tanto, Colombia y Chile abren la jornada (16:50 de Ecuador). Los araucanos requieren el triunfo para seguir en carrera por el paso al Mundial. El sábado, jugarán ante la Tricolor.ff

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)