2 de September de 2011 00:03

La Tri se prueba ante Jamaica

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jaime Iván Kaviedes era el más sorprendido con el viento, que soplaba con fuerza y movía los cuerpos de los jugadores y del resto de asistentes a la Casa de la Selección.

El viento era tan fuerte que generaba remolinos de tierra en los alrededores del complejo tricolor ubicado en Monteolivo. El ‘Flaco’ miraba admirado la fuerza de la naturaleza, mientras intentaba calentarse frotándose las manos.

En tanto, un grupo de 30 fotógrafos y camarógrafos buscaba la mejor posición para tomar la gráfica oficial de la Selección antes del juego de hoy ante Jamaica.

Ecuador se tomó ayer la imagen oficial, una ceremonia que cumple la Ecuafútbol antes de cada partido. Hoy, a las 16:00, el cuadro de Reinaldo Rueda se enfrenta al equipo caribeño en su penúltimo partido de comprobación antes de su debut en las eliminatorias hacia Brasil 2014.

[[OBJECT]]La Tricolor juega hoy con los ‘Reggae Boys’ y el martes se medirá, también en Quito, con Costa Rica. Ese será el último examen antes de jugar el 7 de octubre con Venezuela, en el inicio de la fase premundialista.

Ayer, en la Casa de la Selección había gran presencia de medios. Las tres docenas de cronistas apuntaban sus cámaras hacia la puerta principal del edificio en donde se colocaron los 24 seleccionados en dos filas: 12 sentados y los otros 12 parados.

Entre estos últimos estaba Kaviedes, el jugador que el técnico Reinaldo Rueda invitó para que sea parte del proceso. El jugador de El Nacional quiere quitarse rápido el título de invitado y ayer hizo público su objetivo: “Quiero estar en las eliminatorias, estar en el equipo titular y dar lo mejor”.

Luego de la fotografía, los jugadores subieron rápidamente a sus habitaciones, sin dar declaraciones, lo cual se ha convertido en una práctica común en la era de Reinaldo Rueda, quien solo habló a inicios de semana. Solo unos pocos dieron sus impresiones.

Uno de los más alegres era el manabita Marwin Pita, capitán de El Nacional, quien hoy salta como titular ante Jamaica. Él consideró el partido de esta tarde como un juego importante. “Nos sirve como parámetro para el inicio de las eliminatorias. La Selección necesita encontrar su juego y hacerse fuerte en Quito”.

Christian Suárez también habló con los medios. El ‘Chivo’ también es titular hoy en una posición más retrasada a la que habitualmente cumple como delantero. “La idea es poder aprovechar mi velocidad y generar opciones para que el ‘Chucho’ o Ayoví (Jaime) puedan tener opciones”.

Los seleccionados quedaron concentrados. Los jugadores esperan ganar hoy y volver a enamorar a la afición, molesta por la actuación en la Copa América.

El partido centésimo de Méndez

Édison Méndez salta hoy como titular ante Jamaica y cumple su partido 100 con la camiseta de la Selección. El 'Kinito' entra a ese selecto grupo de futbolistas en los que constan Luis Capurro, Álex Aguinaga, Iván Hurtado y el lateral y volante Ulises de la Cruz.

Méndez debutó oficialmente en la Selección el 15 de noviembre del 2000 en un partido clave para la Tricolor en las eliminatorias al Mundial del 2002.

Hernán Darío Gómez decidió alinearlo ante Venezuela en Maracaibo, cuando tenía 19 años. En dicho partido, la Selección se impuso por 2-1 con goles de Iván Kaviedes y Wellington Sánchez.

A partir de entonces, Méndez empezó a labrar un camino importante en la Tricolor: se convirtió en titular indiscutible con los técnicos Gómez, Luis Fernando Suárez, Sixto Vizuete (aunque el jugador discutió su liderazgo) y ahora con Reinaldo Rueda.

'Kinito' disputó dos Mundiales (Corea y Japón, y Alemania) y tiene 16 tantos con la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)