La Selección Nacional se encuentra desde ayer en Guadalajara (México), donde el próximo sábado, a las 20:00 (hora local), se medirán al combinado azteca.
Los tricolores pasaron la noche del lunes en Bogotá y luego viajaron al país norteamericano.Los volantes Christian Noboa (Rubín Kazán, Rusia) y Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) se unieron ayer al grupo de 10 seleccionados que viajaron desde Quito el lunes pasado. Michael Arroyo, del San Luis Potosí de México, y Walter Ayoví, del Monterrey de ese mismo país, también lo hicieron ayer.
Jefferson Montero, del Villarreal de España, llega recién hoy por la mañana a Guadalajara.
El estratega colombiano Reinaldo Rueda podrá contar con el grupo completo (20 jugadores) recién el jueves. Ese día tiene planificado realizar su primera práctica de fútbol con el equipo titular que enfrentará a México en el estadio Omnilife. Ese entrenamiento se realizará en la cancha de césped sintético 3 de Marzo.
A su llegada al país azteca, Rueda calificó a la selección mexicana como un equipo “de poder a escala mundial, por la calidad de sus jugadores”. Destacó el buen momento y la contundencia ofensiva de Javier ‘Chicharito’ Hernández (compañero de Valencia en el Manchester United), quien desde el lunes se encuentra concentrado y bajo el mando del DT el interino Efraín Flores.
El estratega de la tricolor nacional confirmó que Valencia y Noboa serán fundamentales en su planteamiento, pero aclaró que el equipo titular lo empezará a armar “cuando cuente con todos los convocados y pueda observar en qué condiciones llegan”.
Destacó, además, que por su conocimiento del fútbol mexicano, Ayoví y Arroyo “serán piezas importantes para descifrar el planteamiento del rival. Toda la información que ellos nos puedan dar será oportuna”, sostuvo.
El reconocimiento de la cancha del estadio Omnilife está programada para el viernes próximo, según informó el coordinador Pedro Mauricio Muñoz, vía Twitter.
Los aztecas se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de Ciudad de México. Flores aún no tiene definida la alineación, pero según el diario El Universal lo hará el próximo viernes, día en que realizará su última práctica de fútbol a puerta cerrada.
Entre tanto, Jonathan dos Santos volvió encender ayer la polémica en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF). El jugador, hermano de Giovanni, se negó una vez más a jugar en el combinado de su país. Desde que fue excluido del plantel mundialista, se ha negado a jugar por su selección, tanto en el duelo ante España como en los próximos ante Ecuador y Colombia, pues alega que quiere ganarse su lugar en el Barcelona de España, su equipo actual.
Justino Compeán, presidente del organismo del balompié azteca, consideró que Jonathan “aún no es un jugador que marque diferencia, sin embargo, aseguró que tiene las puertas abiertas.
Flores aseguró que esta ausencia no alterará su planteamiento ni su planificación.