10 de February de 2011 00:00

La Tri definirá con Chile su destino

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasil se clasificó al Mundial Sub 20 de Colombia de este año y se mantiene aferrado a su sueño olímpico de Londres 2012, tras derrotar a Ecuador por 1-0 ayer, en la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Perú.

El Sudameriano concede cuatro plazas al Mundial Sub 20 de Colombia y dos para los Juegos de Londres 2012.

Uruguay, Brasil y Argentina han clasificado hasta el momento al Mundial, y queda un cupo en disputa, que se dirimirá entre Ecuador y Chile la última fecha. Colombia tenía asegurado su pase por ser el país anfitrión.

Para los Juegos Olímpicos, Uruguay se quedó con uno de los dos boletos gracias a su triunfo de ayer sobre Argentina por 1-0. Brasileños y argentinos deberán esperar a la última fecha para saber cuál acompañará a los charrúas a la cita olímpica.

Con su victoria, Brasil logró su pase al Mundial de julio y agosto próximo en Colombia y, de paso, eliminó a Ecuador de cualquier opción de asistir a Londres.

Casemiro convirtió el gol brasileño al minuto 7 con un cabezazo que venció la resistencia del portero Jhon Jaramillo, tras conectar un centro de Óscar.

Casi en seguida Brasil pudo aumentar, pero Diego Mauricio falló una opción clara.

Ecuador también tuvo respuestas y a los 11 minutos Danilo sacó en su línea un disparo de Christian Oña, mientras segundos después un disparo de Fernando Gaibor salió desviado.

Con el paso de los minutos Brasil impuso jerarquía gracias al perfecto triángulo que armaban en el medio Casemiro, Lucas y Oscar. La ausencia por suspensión de la gran estrella del Sudamericano, Neymar, ni se sentía.

Pero esa superioridad no se tradujo en goles y los sustos llegaron luego, en el segundo tiempo, cuando los ecuatorianos del DT Sixto Vizuete generaron ocasiones de anotar. En la más clara, Edson Montaño se demoró y permitió que Romario rechazara cuando el arquero Gabriel ya estaba vencido.

Uruguay logró una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras una ausencia de 84 años, al vencer por 1-0 a Argentina.

El histórico gol celeste llegó a los 65 minutos por obra del delantero Matías Vecino, quien venció la valla de Esteban Andrada aprovechando un pase en callejón de Adrián Luna.

Uruguay fue bicampeón olímpico en 1924 y 1928, pero no asistía a los Juegos desde la cita de Ámsterdam de 1928.

Finalmente, Chile remontó un marcador adverso y venció 3-1 a Colombia, en una gran reacción que le permite a la 'Rojita' seguir con vida de cara a clasificar al Mundial juvenil de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)