13 de February de 2011 00:00

La Tri clasificó al Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 alcanzó una clasificación histórica en Perú. El equipo tricolor, dirigido por el entrenador nacional Sixto Vizuete, derrotó ayer a Chile en el torneo Sudamericano juvenil y obtuvo un cupo para el Mundial de Colombia.

Dixon Arroyo, quien ingresó en la segunda etapa del encuentro para reemplazar a Fernando Gaibor, fue el héroe de la Tri.

El volante anotó el gol del triunfo con un fuerte remate desde fuera del área, a los 71 minutos, en el partido jugado en el estadio de la Universidad Nacional San Martín, ubicado en Arequipa.

Arroyo también se destacó, porque antes de la conquista ecuatoriana evitó un gol de los araucanos. El volante de Deportivo Quito despejó un remate en la línea del arco defendido por el buen golero John Jaramillo.

Fue una clasificación tensionante por el entorno previo al encuentro. Ecuador requería tan solo un empate para clasificarse. Aún así, los jugadores nacionales lucían imprecisos en la primera parte del partido.

Durante la etapa inicial, el equipo de Vizuete mostró un mejor juego ofensivo que Chile. Los tricolores presionaron a los araucanos desde el inicio, con los desbordes de Marcos Caicedo, por el sector derecho, y de Mario Pineida, por el costado zurdo.

La Tri también presionó en el mediocampo e impidió la salida de los rivales. Así, Edson Montaño tuvo una opción de adelantar al equipo, a los 8 minutos, pero su fuerte remate salió sobre el arco del arquero Claudio Santis.

Marlon de Jesús, quien volvió a jugar como titular contra Chile, pese a las opciones que erró en partidos previos, también falló. El delantero no pudo definir con precisión a los 14 minutos.

Así, el cuadro nacional presionó a su rival, pese al mal estado de la cancha debido a la lluvia que acompañó el partido.

Chile intentó reaccionar y a los 30 minutos manejó mejor la pelota. Así, logró sendas llegadas al arco de Jaramillo, quien fue uno de los más destacados de la Selección en el Sudamericano.

La segunda etapa presentó a un Ecuador más decidido, pese a que persistía el mal estado de la cancha por el temporal.

En ese contexto, Vizuete ensayó cambios que le dieron resultados positivos. El DT ordenó el ingreso de Arroyo por Fernando Gaibor; además de Juan Cazares por Marcos Caicedo y de Eddye Noboa por Marlon de Jesús.

Precisamente, Arroyo anotó el tanto de la victoria que desató la alegría en la banca ecuatoriana.

Al final del encuentro, los jugadores se reunieron en la cancha y se abrazaron con algarabía.

Ecuador jugará por segunda vez un Mundial Sub 20. La cita se realizará en Colombia, entre el 29 de julio y el 20 de agosto.

La Tricolor se sumó a los otros clasificados Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia (clasificado por su condición de país organizador). En el partido previo, Argentina derrotó 2-0 a Colombia.

‘Cumplimos con el país’

El entrenador Sixto Vizuete dedicó el triunfo y la clasificación al Mundial de Colombia a los aficionados que alentaron al equipo en su participación en Perú.

“Fue un torneo muy tensionante, pero demostramos que tenemos un gran equipo y que supo responder a las circunstancias adversas en el torneo”, dijo el entrenador al final del encuentro ante Chile, disputado en el estadio de la Universidad San Martín.

El entrenador reconoció que el equipo cometió errores durante el torneo y eso les  impidió clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres. “En algunos partidos fallamos en las anotaciones, pero ahora tenemos una gran alegría”.

El DT consideró que la clave de la clasificación fue la unidad del grupo. “Antes del partido, revisamos videos de Chile y analizamos sus debilidades y fortalezas. Eso nos ayudó mucho. El equipo siempre mostró solidaridad”.

Vizuete, además, se mostró satisfecho por su trabajo. “Hemos cumplido a todo el país”, señaló.

Los jugadores también agradecieron al apoyo de los hinchas. El mediocampista Marcos Caicedo, quien fue reemplazado por Cazares,  indicó que en el cotejo  recibió aliento de los aficionados peruanos, que asistieron al estadio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)