4 de February de 2011 00:00

Tres terrenos del ‘Tin’ fueron embargados en Imbabura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las puertas cafés de la hostería de Agustín Delgado, ex jugador de fútbol, están cerradas en Ibarra. Dos pequeños sellos colocados por representantes del Servicio de Rentas Internas (SRI) impiden el acceso al complejo ubicado en el barrio Bellavista, Imbabura.

En los papeles se detalla que la propiedad está embargada por el juicio de coactivas 0791 que el SRI planteó al deportista el año pasado. Delgado mantiene una deuda tributaria con el Fisco por USD 70 000. En el 2005 y 2006 no canceló el Impuesto a la Renta. Por este motivo fueron embargados tres terrenos y sus cuentas bancarias están congeladas.

Carlos Marx Carrasco, director nacional del SRI, informó que la noticia no es nueva para el ‘Tin’ Delgado. Agregó que autorizó el proceso por el incumplimiento tributario del futbolista imbabureño. “Por tres ocasiones conversé con Agustín y me solicitó que le ampliara el plazo para pagar. Acepté y le dije que realizara una solicitud pero nunca la hizo”.

La única alternativa para el ex goleador de la Selección, Barcelona, El Nacional y Liga, es cancelar la deuda con sus respectivos intereses de inmediato. Este, junto con su abogado, agiliza el trámite para levantar el embargo. De esta manera, recuperará sus propiedades y no serán rematadas.

Delgado, hasta el cierre de esta edición, no se pronunció. Aunque, según fuentes cercanas, el ex futbolista tenía previsto realizar una rueda de prensa en el transcurso de hoy.

Según Carmen Caicedo, administradora de los bienes de Delgado, las pérdidas son cuantiosas. Ella no se atreve a precisar una cifra, pero explica que cancelaron varias reservaciones y compromisos que tenían pendientes realizar en la hostería. Por lo pronto, solo el personal de mantenimiento trabaja a puerta cerrada.

“Solicitamos la comprensión de la gente. Ya estamos solucionando el inconveniente. A cualquier persona le puede pasar”, dijo Caicedo para justificar el embargo.

Los familiares y allegados del goleador histórico argumentan que el problema es personal. “A mí pregúntenme de fútbol, de lo otro no sé nada”, aclaró Pedro Delgado, hermano de Agustín.

A las 10:00 de hoy, en la agencia Páez del SRI (Ramírez Dávalos), en Quito, el Director de la Regional Norte del SRI ofrecerá una rueda de prensa. En esta se detallarán más datos del proceso legal en contra el ex mundialista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)