20 de February de 2011 00:00

Tres Sub 20 son fijos en la Serie A

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Renato Ibarra tomó un solo día de descanso después de arribar a Quito desde Perú. El martes por la noche se presentó en el Complejo El Sauce, donde estaba concentrado El Nacional, para conversar con el DT Mario Saralegui. El Sub 20 le preguntó: “¿Cuándo tengo que sumarme al equipo de primera categoría?”.

Saralegui le contestó: “De inmediato”, porque tenía pensado ponerlo de titular en el partido de hoy ante el Imbabura.

Ibarra es uno de los tres jugadores que El Nacional aportó a la selección Sub 20. Paúl Minda y Édder Fuertes, quienes también jugaron el Sudamericano, tienen menos posibilidades de actuar que Ibarra.

Ambos están considerados entre los 30 jugadores que se entrenan en el plantel de mayores, pero tendrán que conformarse con alternar en la reserva e ir a la banca de suplentes, porque Saralegui cree que Ibarra les saca ventaja por su nivel técnico.

El año pasado, el volante nacido en Ibarra jugó 25 partidos en la Serie A. Este año se propuso estar en 15 juegos, por lo menos, antes de llegar al Mundial.

Édder Fuertes, quien fue titular en el combinado de Vizuete como lateral zurdo, es volante de corte en El Nacional.

Eso hace que tenga menos opciones de ser titular, porque delante de él están Flavio Caicedo y Jefferson Villacís .

El hecho de que haya rendido bien en la Tri, no es razón suficiente para que juegue en su club, considera Mario Saralegui.

John Jaramillo tampoco se tomó vacaciones. El arquero fue el miércoles a Pomasqui para trabajar con la Sub 18 de Liga, hasta que el plantel de Edgardo Bauza regrese de Argentina.

Jaramillo se entrenará con José Francisco Cevallos, Alexander Domínguez y Daniel Viteri. Su propósito es ganar experiencia y pelear un puesto.

Él será titular en la reserva, según Mario Quiroga, preparador de arqueros de las formativas.

El meta hoy tiene estabilidad en Liga, en 2010 no pudo entrenarse normalmente por problemas personales, por eso llegó a pesar 91 kilos. Ahora está en 83, que es lo ideal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)