Gobierno desconoce la designación de Raúl González c…
UNE se movilizará para advertir a la Procuraduría so…
Un conjunto residencial es el blanco de la delincuen…
¿Qué se sabe de la enfermedad del presidente Lasso?
Ocupación hotelera alcanzó cifras positivas durante …
Entre antorchas Quito vivió su Noche Libertaria
Empleo juvenil en el mundo, el más afectado por efec…
Viaje de Guillermo Lasso se debe a un melanoma en su párpado

Tres sospechosos guardan prisión preventiva por los incidentes del partido entre Liga y D. Quito

Graves incidentes se produjeron previo al partido entre Deportivo Quito frente a Liga. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Graves incidentes se produjeron previo al partido entre Deportivo Quito frente a Liga. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Esta mañana, en una entrevista con este Diario, el general Lino Proaño, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), dijo que 6 personas fueron detenidas por los incidentes del sábado durante el partido entre Liga y Deportivo Quito. También fueron aislados dos menores de edad.

De los seis detenidos (5 hombres y una mujer) tres guardan prisión preventiva por el presunto delito de lesiones. Mientras que para los otros dos hombres se dispuso medidas alternativas. Es decir, deben presentarse cada semana ante un juez y tienen prohibido salir del país. La mujer fue puesta en libertad.

Según el acta de la audiencia de flagrancia, al que tuvo acceso este Diario, a uno de los tres sospechosos se le encontró como supuesta evidencia una bengala dentro de su mochila. Proaño advirtió que durante el registro que se realizó a los hinchas no se reportaron hallazgos de estos artefactos, por lo que señaló que las bengalas pudieron haber sido ingresadas antes del encuentro.

En la mañana, el ministro del Interior, José Serrano, anunció que la Policía Nacional ya no vigilará el interior de los estadios. A su vez, Proaño expresó que para cada partido de fútbol se destinan alrededor de 350 uniformados.