29 de September de 2010 00:00

Tres equipos que pugnan por la Copa juegan hoy en el Atahualpa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estadio Atahualpa tendrá hoy a tres de los mejores equipos del actual campeonato: Barcelona, Deportivo Quito y el Deportivo Cuenca, en el doblete que se inicia a las 17:00. Los tres equipos ocupan la tercera, cuarta y quinta posiciones en la tabla acumulada.

A las 17:00, El Nacional se enfrenta con Deportivo Cuenca, mientras a las 19:15, el Deportivo Quito rivaliza con Barcelona.

Chullas, toreros y morlacos aún abrigan la esperanza de sumar puntos en la segunda etapa del torneo y esperar continuos tropiezos de Liga para acceder al primer lugar de la etapa. El vencedor de esta fase se enfrentará con Emelec en las finales del torneo.

Los albos dominan el torneo con 30 puntos, seguidos del Deportivo Cuenca con 25 y el Barcelona con 20 puntos. Mas atrás está el Deportivo Quito con 18.

Si no alcanzan la final, los tres equipos tienen una motivación adicional: conseguir el cupo para la Copa Libertadores del próximo año. El tercer mejor equipo de la tabla se enfrentará con el cuarto al final de esta etapa para acceder al cupo directo.

Por ello, la importancia de los puntos son claves. Carlos Sevilla, DT de Deportivo Quito, prepara un equipo ofensivo para vulnerar al Barcelona. El cuadro chulla no tuvo actividad el fin de semana, pues su duelo ante Emelec está aplazado por la participación eléctrica en la Sudamericana.

La única duda durante la semana de trabajo era la inclusión de Oswaldo Minda, quien estaba golpeado. Sin embargo, el ‘Perro’ sí es alineado hoy.

Bonard García; Pedro Esterilla, Luis Checa, Giovanni Caicedo, Ángel Escobar; Luis Saritama, Dixon Arroyo, Oswaldo Minda, Segundo Castillo; José Carlos Fernández y Juan Carlos Paredes.

Los chullas enfrentan a un equipo que hizo noticia en las últimas horas con la salida de su técnico Juan Manuel Llop. Rolando Guerrero, el entrenador encargado del equipo, confirmó que usará un esquema 4-4-2 para hoy.

Máximo Banguera; Jonathan Montenegro, Henry León, Jefferson Hurtado, Jorge Cevallos; Dennis Quiñónez, Fernando Hidalgo, Cristian Sánchez Prette, Matías Oyola; Ricardo Noir y Juan Samudio en la delantera.

En el partido preliminar, El Nacional, motivado por sus dos últimas victorias ante Independiente, recibe a los morlacos. El técnico Mario Saralegui alinea con: Danny Cabezas; José Madrid, Carlos Castro, Fricson Erazo, Juan Anangonó; Flavio Caicedo, Wellington Sánchez, Marvin Pita, Michael Quiñónez; Marlon de Jesús y Christian Suárez.

En Deportivo Cuenca, Michael Endara remplaza a Giancarlo Ramos, quien el domingo pasado acumuló cinco tarjetas amarillas. Para el partido ante El Nacional, el técnico Luis Soler también probó con Mauricio Hurtado, pero al final se inclinó por Endara.

Con esa única variante, el ‘Expreso Austral’ alinea esta tarde y noche con Esteban Dreer; Andrés López, Diego Ianiero, Marco Quiñónez, Marcelo Bohórquez; Endara, Pablo Arévalo, Hólger Matamoros, Ángel Mena; Walter Chalá y Luis Miguel Escalada.

En Guayaquil, Emelec se mide con Olmedo en el Capwell. La principal novedad en el cuadro eléctrico es la inclusión de Eduardo Morante en la defensa. Jaime Ayoví y Santiago Biglieri son los atacantes del equipo azul.

La fecha se completa con los duelos entre Espoli y Macará en Santo Domingo, mientras que el Independiente visita al Manta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)