En Quito aumentó la radiación solar, pero los solmáf…
Ecuador y Corea del Sur, en camino a un acuerdo comercial
Siniestro de tránsito en la av. Velasco Ibarra deja …
Incendio en vivienda y siniestro vial en Pastaza dej…
Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …

Tres delanteros pelearán el puesto del ‘Chucho’ Benítez en la Tri

Christian Benítez/Delantero América (MEX) / Cotejos en la Tri: 52 / En la era Rueda: 20. Narciso Mina/ Delantero  Barcelona / Cotejos en la Tri: 9 / En la era Rueda: 6. Jaime Ayoví/ Delantero Al Nassr (Arabia) / Cotejos en la Tri: 19 / En la era Rueda: 19

Christian Benítez/Delantero América (MEX) / Cotejos en la Tri: 52 / En la era Rueda: 20. Narciso Mina/ Delantero Barcelona / Cotejos en la Tri: 9 / En la era Rueda: 6. Jaime Ayoví/ Delantero Al Nassr (Arabia) / Cotejos en la Tri: 19 / En la era Rueda: 19

El delantero más goleador con la camiseta de la Selección de Ecuador es Cristian Benítez. El ‘Chucho’ ha participado en 52 partidos de la Tri y ha marcado 26 tantos durante su carrera.

En la era del entrenador colombiano Reinaldo Rueda ha jugado 20 compromisos. El delantero del América de México es el futbolista más productivo en la ofensiva de Ecuador.

Sin embargo, en el partido de eliminatorias del próximo 7 de septiembre ante Bolivia en el Olímpico Atahualpa Benítez no podrá jugar por acumulación de dos amarillas. En el último partido ante Colombia, ‘Chucho’ se sacó la camiseta y por eso fue sancionado. Este tipo de celebraciones del delantero también fueron cuestionadas en México.

Ante la ausencia del goleador, Rueda ensayó en el último partido amistoso que goleó a Chile 3-0 con Narciso Mina (goleador del Campeonato Nacional con 20 tantos) y con Jaime la ‘Yoya’ Ayoví.

La cuarta alternativa que tiene la Tricolor es el delantero Felipe Caicedo. ‘Felipao’ regresa a los 13 meses al combinado nacional y también deberá vencer su miedo de jugar en la altitud de Quito. En las estadísticas, Caicedo registra seis tantos en 30 cotejos. Tres ha sido en la época de Rueda.