9 de January de 2012 00:04

Tres clubes afrontarán la Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Copa Libertadores, gracias a la campaña de Liga de Quito en el 2008, ya no es una quimera. Desde entonces, los clubes de Ecuador tienen una vara que ha resultado alta, incluso para la misma ‘U’, que no ha vuelto a jugar una final y este año no estará en el torneo.

Deportivo Quito jugará la Copa como campeón del Ecuador, con la intención de avanzar lo más lejos posible. Para ello, el técnico Carlos Ischia contará con un plantel lo suficientemente amplio para afrontar la Libertadores y también el torneo local.

El plantel chulla contrató 15 refuerzos, aunque esto se enmarca más bien en un proceso de renovación antes que en la urgencia de afrontar dos competencias.

Todos los jugadores previstos por Ischia han sido contratados, incluyendo el veterano delantero Jaime Iván Kaviedes, con la excepción de Jairo Campos, que prefirió ir a Barcelona. En cambio, sí se pudo retener al volante Luis Fernando Saritama, el capitán y símbolo del plantel.

El gran objetivo de la ‘AKD’, según su presidente Fernando Mantilla, es, aparte de cumplir con una buena actuación en la Copa, avanzar en la construcción de su propio estadio.

Con todo, Ischia, que en el 2011 ganó su primer título fuera de Argentina, no puede desperdiciar la oportunidad que tiene el Quito de comenzar a dejar huella en el ámbito internacional.

Los rivales son el argentino Vélez Sarsfield, cuyo DT Ricardo Gareca, ya sabe cómo ganar en la altitud de Quito; el uruguayo Defensor Sporting y el mexicano Chivas de Guadalajara.

Los chullas, que intervendrán por novena vez en la Copa, fueron eliminados por Independiente de Avellaneda en el 2011, en la primera fase. En el 2010, acabaron segundos en el grupo 5, pero fueron eliminados por una reglamentación especial que benefició a los clubes mexicanos.

Emelec representará al país como subcampeón. Su apuesta es más arriesgada, pues el estratega Marcelo Fleitas, hasta el año anterior un temperamental zaguero central del ‘Bombillo’, es un neófito en la dirección técnica.

Fleitas consiguió que se contratara a valores como Marlon de Jesús, Víctor Montoya y Marcos Mondaini, entre otros; aunque sufrió pérdidas sensibles, como la de David Quiroz y Édison Méndez, que se pasaron a LDU (Q).

Los rivales de los azules, que completarán su vigésimo primera participación en Copa, también son complicados: se trata de Olimpia de Paraguay, Lanús de Argentina y el ganador de la repesca entre el boliviano Real Potosí y el brasileño Flamengo.

El Nacional es el tercer representante de Ecuador. Deberá jugar una repesca con el paraguayo Libertad si desea integrar el grupo 5 de la Copa, en el que ya están inscritos Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú y Vasco da Gama de Brasil.

El DT Mario Saralegui perdió a Frickson Erazo, su baluarte en la zaga; pero tiene jóvenes figuras que esperan superar el difícil escollo paraguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)