18 de January de 2012 00:04

Tres árbitros no aprobaron las pruebas físicas de la FIFA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jueces asistentes Manuel Correa, Jaime Játiva y la ár-bitra central Juana Delgado no aprobaron las evaluaciones físicas que les exige cada año la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Los tres jueces no superaron las pruebas de resistencia que se realizaron en la pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer.

La primera fue de seis piques de 40 metros en el que cada árbitro debía registrar un tiempo máximo de 6,20 segundos, los centrales, y seis segundos, los asistentes. Entre cada pique hubo intervalos de descanso de minuto y medio.

Luego de 10 minutos de recuperación, los jueces fueron sometidos a una prueba de resistencia. Esta consistió en 24 piques de 150 metros cada uno con tiempo máximo de recorrido de 30 segundos cada uno.

Fue precisamente en esa prueba que Correa, Játiva y Delgado no alcanzaron el tiempo máximo que establece la FIFA.

Según el argentino Christian Rosen, instructor físico de este organismo, el resultado de la evaluación “fue satisfactorio”. Los tres referís que no la aprobaron tendrán un mes para prepararse y rendir una nueva prueba.

La aprobación de este examen es un requisito indispensable para que los jueces puedan dirigir en esta temporada.

Para el control de las pruebas, Rosen utiliza sensores que registran el tiempo individual y los remite a una computadora portátil. Los resultados oficiales serán entregados la próxima semana a la Comisión de Arbitraje de la FIFA y Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Estos resultados serán determinantes, además que saber a qué jueces la FIFA les renovará la escarapela internacional. Así lo detalló el juez manabita Carlos Vera.

Paralelamente a esta evaluación, los jueces asisten desde el sábado pasado a un seminario de actualización de conocimientos en reglas y situaciones de juego. Este seminario es dictado por el ex árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz.

La próxima semana, la FEF dará a conocer la nómina de jueces que dirigirán en la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)