A una semana del asesinato del fiscal Édgar Escobar,…
¿Cómo sacar turno para obtener la cédula ecuatoriana…
Guayaquil y Durán registraron 16 muertes violentas e…
Suben a cuatro los fallecidos por naufragio de embar…
Estudiantes de tercero de bachillerato juraron la bandera
¿Cuándo es el juramento a la Bandera en Ecuador?
Edificio donde ocurrió femicidio de María Belén Bern…
Desconocidos lanzan juegos pirotécnicos al exterior …

Conozca a los 10 jugadores más caros de la Tri que disputarán la Copa América

Enner Valencia nació en San Lorenzo, Esmeraldas, el 11 de abril de 1989. Vistió las camisetas de Emelec y del Pachuca, antes de llegar al West Ham. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Enner Valencia nació en San Lorenzo, Esmeraldas, el 11 de abril de 1989. Vistió las camisetas de Emelec y del Pachuca, antes de llegar al West Ham. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los jugadores ofensivos Enner Valencia (der.) y Ángel Mena junto con el defensa Frickson Erazo (izq.) en la Casa de la Selección. Foto: Archivo

La Selección de Ecuador debutará este sábado 4 de junio desde las 21:00 (hora de Ecuador), en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California), ante su similar de Brasil, en el segundo partido del grupo B de la Copa América Centenario.

El DT Gustavo Quinteros convocó para este torneo continental a 23 jugadores de los cuales 14 juegan en clubes del extranjero.

De esta lista de Legionarios, comandados por el estratega argentino-boliviano, cuatro juegan en Inglaterra, tres en Brasil, tres en México y uno en Argentina, Hungría, Grecia y Estados Unidos, respectivamente.

La Premier League junto con la Liga Griega son los torneos que mejor cotizan a los jugadores ecuatorianos. Después están la Liga mexicana y la brasileña.

Según datos del portal Transfermarkt, Énner Valencia, del West Ham United, con USD 12,2 millones, es el jugador más costoso de los integrantes de la Selección ecuatoriana que disputarán la Copa América, seguido por Antonio Valencia , del Manchester United, con USD 8,9 millones y por Cristhian Noboa del Rostov griego, con 6,6.

Felipe Caicedo quien no estará presente en esta Copa también figura entre los más cotizados con USD 5.5 millones. Ángel Mena, del Emelec, ocupa el décimo casillero con un valor de USD 2,2 millones.