‘Toño’ y ‘Felipao’ asisten al sepelio

El lugar del velatorio.   En el Coliseo Rumiñahui se ubicaron unas 800 sillas para familiares y autoridades.  Patricio Terán /EL COMERCIO

El lugar del velatorio.   En el Coliseo Rumiñahui se ubicaron unas 800 sillas para familiares y autoridades. Patricio Terán /EL COMERCIO

El mediocampista Antonio Valencia llegó ayer a Quito para asistir al velatorio y sepelio de Christian Benítez. ‘Toño’, uno de los amigos cercanos del ‘Chucho’ desde la juventud, pidió permiso al Manchester United para viajar a la capital.

Felipe Caicedo, seleccionado tricolor, y Carlos Tenorio, delantero ecuatoriano del Vasco Da Gama, también tienen previsto asistir a los actos de despedida al fallecido futbolista nacional.

Estos actos fueron coordinados por Cléber Chalá y Ermen Benítez, suegro y padre del goleador, respectivamente. Ambos asistieron ayer a la Concentración Deportiva de Pichincha y dialogaron con directivos de la entidad.

El arribo de los restos del exseleccionado está previsto para las 17:00 de hoy, indicó el canciller Ricardo Patiño. El funcionario argumentó que el avión que trae el cuerpo del futbolista hará una escala técnica antes de aterrizar.

También comentó que los jugadores y dirigentes de El Jaish debían rendir un homenaje a Benítez, antes del desplazamiento del cadáver hacia Quito.

Tras la llegada del avión, el ­cuerpo será trasladado al coliseo General Rumiñahui, sitio en el que ayer se ubicó una capilla ardiente y 800 sillas para autoridades y familiares del ‘Chucho’.

Un grupo de seleccionados solicitó a Chalá que el cuerpo fuese trasladado al Complejo de El Nacional, en Tumbaco, y a la Casa de la Selección. Sin embargo, José Vinueza (jefe de Seguridad de la Tricolor) dijo que esto no será posible.

1 302 policías

Antonio Guevara, vicepresidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, confirmó que 100 personas y 80 bastoneras del Colegio Simón Bolívar estarán en el coliseo General Rumiñahui. Ellos se encargarán de ayudar a los aficionados y de vigilar la seguridad.

Además, la Policía Nacional ubicará a 1 302 de sus integrantes en el Aeropuerto de Tababela, en el Coliseo Rumiñahui y en las vías por las que pasará el auto que trasladará el cuerpo del ‘Chucho’.

El sepelio del exatacante de la Tri está previsto para el viernes a las 13:00.

El informe médico

El Jaish Sports,  último club de Christian Benítez, informó que el delantero ecuatoriano falleció de muerte súbita por una deficiencia cardíaca.

El equipo catarí reveló la información a través de un comunicado en su página en Internet. Sin embargo, este no aclara las causas previas al deceso.

Cléver Chalá, S suegro de Benítez, dijo que su hija Lisset dará detalles de la muerte.